El Gobierno Municipal incorpora el inglés a los cursos para jóvenes en proceso de selección laboral

curso ingles casa xuventude 22-2El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, estuvo esta mañana con el grupo de jóvenes participantes en el taller “Fórmate Ferrol”, que se desenvuelve en las instalaciones municipales de la Casa da Xuventude. La edil de Juventud e Igualdad, Verónica Casal Míguez, acompañó al regidor ferrolano en su visita a este curso que se enmarca en la oferta de ocio y formación que el Gobierno Municipal programa atendiendo las propias preferencias señaladas por la juventud.

Con ello, la titular de Juventud e Igualdad señaló que comprobada la buena acogida que tuvo el taller, éste tendrá continuidad con una nueva edición en la que además, como novedad, se incorporará a los contenidos del mismo el inglés, con objetivo de que los participantes se puedan enfrentar de manera efectiva a una entrevista de trabajo en que el ofertante de empleo introduzca este idioma, cuestión que cada vez es más habitual. Los participantes en “Fórmate Ferrol” aprenden a elaborar un currículum y cómo afrontar una entrevista de trabajo, además de técnicas de búsqueda activa de empleo.

Rey Varela les transmitió a los participantes en el curso su deseo de que fuera provechoso para conseguir entrar en el mercado laboral, dado que “é importante ter unha boa formación e tamén estar preparado para superar con éxito os procesos de selección”. Así mismo, el edil consideró muy acertado por parte de la Concejalía de Juventud e Igualdad la incorporación del inglés en estos talleres, puesto que “se trata dun idioma hoxe en día case que imprescindible para ter maiores garantías de atopar un traballo, e canta máis coñocementos se teñan moito mellor”.

Potenciación de la Casa da Xuventude

En otro orden de cosas, el alcalde de Ferrol señaló el acierto del área de Juventud de ampliar a las tardes y los sábados la apertura de la Casa da Xuventude, que “agora conta cuns horarios máis axeitados para o colectivo que é principal usuario destas dependencias municipais”. Así las cosas, además del curso “Fórmate Ferrol”, otros ciclos que tienen en marcha o que en próximas fechas activará la Concejalía de Juventud son: cursos sobre monitor de tiempo libre, Ferrol en Activo, el certamen Lidera Ferrol o la próxima convocatoria de ayudas para la obtención del carnet de conducir a través de la iniciativa Conduce Ferrol.

 

 

 

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …