El Zamora busca la revancha ante un ofensivo Racing

racing-Zamora-23-2(Z24com)El conjunto rojiblanco zamorano perdió el liderato en Ferrol en el encuentro de ida después de caer por un claro 3-0 en A Malata. Desde esa derrota, los de Roberto Aguirre encadenaron la peor racha de la temporada acumulando cinco derrotas en siete jornadas.

El encuentro ante el Racing de Ferrol supuso en la primera vuelta el punto de inflexión negativo para el Zamora Club de Fútbol. Tras un gran inicio de liga, los de Roberto Aguirre visitaban el estadio de A Malata como líderes y caían por un claro 3-0. Esa derrota abrió la peor racha de los rojiblancos en la presente liga con cinco derrotas en siete jornadas que le llevaron del primer puesto a la zona media de la clasificación. Es por ello que los zamoranos intentarán que no se repita la historia de la primera vuelta y poder devolver la derrota a un Racing de Ferrol que se presentará en el Ruta de la Plata como tercer clasificado.

 Semana tranquila en el Zamora

La semana ha sido relativamente tranquila en el seno del Zamora Club de Fútbol. Roberto Aguirre ha podido entrenar con normalidad con todos sus jugadores, a excepción de los lesionados Manu Arias y Rodri. A partir de ahí, los días de trabajo han servido para que Esparza esté cada vez más cerca de su mejor nivel, y Rubén Sánchez se haya recuperado totalmente de su lesión en la tibia. Con todo, y con la ausencia por sanción de Javi Ramos, Roberto Aguirre podría hacer hasta tres cambios en el once. El obligado de Garretas y dos más en los costados. Esparza podría entrar en una banda y Rubén Sánchez podría hacerlo en el otro costado ante los problemas físicos de Aarón Aguado.

Aarón sufrió un golpe fortuito en la sesión de trabajo del jueves, y pese a terminar la sesión sin excesivos problemas, los fuertes dolores en el peroné le han impedido entrenar el viernes y el sábado. Ya desde el jueves, el cuerpo técnico contemplaba la opción de que el ofensivo jugador rojiblanco no llegase a tiempo para el partido. Un extremo que podría confirmarse este mismo domingo. Y es que Aarón Aguado realizará una prueba en la matinal de este domingo que arrojará si entra o no entra en la convocatoria.

 El Racing, con el equipo de gala

En cuanto al rival, el Racing de Ferrol llega con su equipo de gala a Zamora, aunque está sumido en una  racha «especial»  . Una racha que, pese a todo, solo le ha llevado a perder un encuentro de los últimos cuatro; prueba evidente de la complicación de un equipo gallego que solo ha claudicado en cuatro partidos en lo que va de liga. Manu Barreiro y Jorge Rodríguez son el mayor exponente de un equipo tremendamente ofensivo que solo con esta dupla de jugadores suma 23 goles.

La plantilla racinguista realizó en la mañana de este sábado en el campo principal la última sesión de trabajo para preparar el encuentrodominical ante el Zamora. Una sesión que se desarrolló con normalidad antes de emprender el viaje hasta tierras zamoranas. La expedición racinguista tiene por delante algo más de 400 kilómetros hasta llegar a su destino, aunque antes pararon en Valcarce para realizar el almuerzo. Después se reanudó el viaje hasta llegar al Hotel AC de Zamora, lugar en el que se alojan.

Recordar que en la convocatoria la única novedad es la del juvenil Carlos López en lugar del lesionado Víctor Vázquez.

Día del Club

El encuentro, que comenzará a las 17.00 horas en el Ruta de la Plata, ha sido decretado como Día de Ayuda al Club. Pese a ello, la directiva espera un gran ambiente en las gradas teniendo en cuenta que el Zamora se encuentra a tres puntos de las posiciones de fase de ascenso y hay un duelo directo entre equipos de la zona alta entre Oviedo y Avilés.

Lea también

La Merced estrena en Ferrol este Jueves Santo su procesión de Jesús de la Humildad en el Beso de Judas

En el primer día del Tríduo Pascual la Semana Santa de Ferrol incorpora un nuevo …