Temporal en la costa coruñesa, de alerta naranja

(Imagen procesada a las 16 horas de este domingo)
(Imagen procesada a las 16 horas de este domingo)

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha alertado de un temporal costero que afectará al litoral de la provincia de A Coruña y Pontevedra a partir de las 00,00 horas de este lunes, por lo que se activará la alerta naranja para estas zonas.

En concreto, se trata de un temporal de mar combinado con vientos del oeste fuerza ocho con intervalos de fuerza nueve, y con olas que alcanzarán los cinco metros de altura.

Por este motivo y para garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del CAE 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las dos provincias afectadas, a las Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a los clubs náuticos.

 

El departamento autonómico también ha recordado a la población la importancia de seguir las medidas de protección y evitar aproximarse a diques o rompentes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que puedan arrastrar personas o objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas

Lea también

El viento, con rachas de más de 150 km/h , deja este miércoles en Galicia más de 160 incidencias

En Esteiro, en Ferrol, también un rayo provocó daños en una farola al alcanzarlo, lo …