Abierto el plazo de solicitud para las plazas de la red de escuelas infantiles A Galiña Azul

(Foto Europa Press)
(Foto Europa Press)

La Xunta oferta para el próximo curso 2014/2015 un total de 8.750 plazas en la red de escuelas infantiles A Galiña Azul, unas vacantes que se distribuyen en 148 centros de toda la Comunidad y que los padres pueden solicitar desde este martes 25 de febrero hasta el 21 de marzo.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el viernes los requisitos para acceder a estas plazas, que han sido presentados por el gerente del Consorcio de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez, y la directora xeral de Familia, Amparo González.

Según han indicado, las listas profesionales de admitidos se publicará el día 2 de mayo y las listas definitivas el día 27 de ese mes. El plazo para formalizar la matrícula de los niños seleccionados será desde el 28 de mayo hasta el 10 de junio, ambos incluidos. El curso comenzará el día 4 de septiembre.

Esta red A Galiña Azul incluye en su oferta para el curso 2014/2015 una nueva escuela infantil de 82 plazas en Ferrol –enmarcada en el convenio firmado con la Fundación Amancio Ortega para la construcción de escuelas infantiles–.

DISMINUCIÓN DE LA ESPERA Y NOVEDADES

El gerente del Consorcio de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez, ha destacado la “disminución de la lista de espera” de niños de 0 a 3 años que quieren acceder a una de estas plazas debido a la “ampliación de la oferta”. Así, ha indicado que la mayor concentración de solicitudes se produce en las “grandes ciudades y áreas metropolitanas”.

La orden que regula el procedimiento de adjudicación de estas plazas incrementa de cinco a seis puntos la puntuación otorgada a cada padre en situación laboral de ocupación.

Además, en el baremo también se otorgará, como novedad, tres puntos a los beneficiarios de una Renda de Integración Social de Galicia (Risga) que se encuentren en el tramo de inserción, con el fin cumplir la Ley de Inclusión Social de Galicia, que busca facilitar la vida laborar y familiar a las personas perceptoras de la Risga.

Asimismo, las familias con una renta pér cápita igual o inferior a los 7.500 euros anuales se beneficiarán de una exención total de cuota a partir del segundo hijo que acuda a la misma escuela infantil.

FUERA DE PLAZO Y CHEQUE INFANTIL

Al igual que el año pasado, las solicitudes presentadas fuera de plazo con justificación se admitirán hasta la fecha anterior a la publicación de la relación provisional de admitidos (2 de mayo) con el fin de concretar y unificar plazos en toda Galicia.

La documentación para optar al cheque infantil se presentará con la solicitud de plaza en las escuelas, como también se hizo el año pasado con el propósito de agilizar la tramitación del mismo.

 

 

Lea también

O próximo mércores remata o prazo para solicitar o bonobús universitario

O próximo mércores remata o prazo para solicitar asaxudas para o transporte de estudantes universitarios …