La Policía Local controló este fin de semana 117 vehículos

Policía-Local_articulo-02La Jefatura de Policía Local de Ferrol informó este martes, día 25, sobre diferentes actuaciones realizadas este fin de semana en el termino municipal y que se enmarcan dentro de la Campaña de Seguridad Viaria. Los agentes policiales realizaron, a lo largo de la noche del sábado, diferentes controles de alcoholemia en varios puntos de la ciudad. El primer dispositivo se realizó entre las 23:00 y las 00:00 horas en la plaza de Galicia, mientras que el segundo control tuvo lugar en torno a las 04:00 horas en la FE-11.

Durante el primer control, fueron controlados un total de 60 vehículos, de los cuales 3 enrojecieron tasas superiores a las establecidas, por el que se tramitaron sanciones administrativas a cada uno de ellos. De los positivos, uno de ellos registró una tasa delictiva por lo que si tramitaron diligencia el juzgado.

Asimismo, un menor fue puesto a disposición judicial por conducir un vehículo a motor para el cual carecía de permiso de conducción.

Durante el segundo control fueron controlados un total de 57 conductores, donde se localizaron a 5 conductores que circulaban con su vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. De este total, 3 registraron altas tasas, por lo que fueron puestos a disposición judicial, mientras que los otros dos fueron sancionados administrativamente. Entre los conductores que dieron positivo, la mayoría de los registrados en ambos controles de alcoholemia fueron hombres, excepto una mujer. En cuanto a la edad media de los positivos, en la plaza de Galicia fue de 50 años mientras que en lo realizado en la FE-11 fue de 28 años.

DAÑOS EN EL MOBILIARIO URBANO

Por otra parte, durante la tarde – noche del sábado, una patrulla de la Policía Local identificó a un grupo de ocho menores que, según declaraciones de testigos, produjeron daños en papeleras y diferente mobiliario urbano a la altura de la playa en la Avenida del Mar. Los ocho menores del grupo tenían edades comprendidas entre los 13 y 16 años. Así, dos de los jóvenes de 14 y 16 años se identificaron como responsables de los daños causado por lo que, tras la comunicación de los hechos a sus padres, fueron tramitadas las correspondientes diligencias

 

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

Un comentario

  1. ¡Perfecto» pero son como el Guadiana, se dejan ver de vez en cuando, para mostrar que siguen ahí, al paso que realizan algún movimiento recaudatorio, mientras en el día a día el tráfico rodado es un caos en la Ciudad, con cientos de coches mal aparcados, especialmente sobre aceras y en lugares que resultan un peligro para la circulación rodada y peatonal, prueba de ello es el número de atropellos en las últimas semanas.
    Sus demandas sindicales y un gobierno local «enrocado» nos llevan a una situación en la que la plantilla de la Policía Local, se centra en el tema de Seguridad Ciudadana, ya cubierto por la Policía Nacional, y abandona la regulación del tráfico, control de licencias de venta ambulante, supervisión de vados….. Y otras labores que parecen consideran minusvalorar su capacitación profesional. Todas estas labores que ellos piensan menores, ayudan, y de qué manera, a normalizar el buen funcionamiento de la vida cotidiana de una urbe que por ahora es, curiosamente, un caos organizado, no gracias a ellos.