Conde elogia el trabajo internacional de la empresa Cándido Hermida

conde-21El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, reseñó en la mañana de este martes, día 25, durante una visita a las instalaciones del Grupo Cándido Hermida en el Polígono del Río del Pozo, en Narón, la importante apuesta de esta empresa por la internacionalización como motor de crecimiento, que permite “que se hable gallego en más de 70 países”. En este sentido, Conde resaltó el cometido de Cándido Hermida, que transformó su oficio de ebanista en un grupo empresarial que emplea a más de 500 personas y suma 6 centros de producción, exportando el 90% de su producción. El conselleiro estuvo acompañado por la directora del Plan Ferrol, Natalia Barros.

Gracias al trabajo bien hecho, apuntó el titular de Economía e Industria, esta compañía naronesa de comienzos artesanas está desarrollando proyectos -relacionados con la ebanistería, la habilitación naval o el montaje de instalaciones comercias y hoteleras- en 70 países y más de 1.000 ciudades.

“Es un orgullo para Galicia tener empresas como Cándido Hermida, que nos permiten poder seguir creciendo. Proyectos como este son proyectos en los que paga la pena seguir trabajando”, dijo Conde, que resaltó especialmente el valor clave de los recursos humanos en la marcha de la compañía, con un cuadro de personal muy xoven, de sólo 37 años de media. Gracias a ese talento la empresa está experimentando altas tasas de crecimiento, llegando a crecer un 20 por ciento en 2013.

conde-candido-3Un desempeño para el  cual la empresa se ha apoyado en el Canal Contract do Igape, que promueve la cooperación empresarial para el equipamiento de espacios comerciales en otros mercados, y en los servicios en destino que acerca la red de andenes empresariales en el exterior.

Esta apuesta por la salida al exterior de las empresas gallegas llevó a la Junta a que destine este año 20 millones de euros a su internacionalización, explicó Conde. Una cooperación con el tejido empresarial que está dando sus frutos como reflejan las cifras de 2013 cuando, como señaló el consejero, “Galicia batió el récord de exportaciones, balanza comercial y tasa de cobertura”.

En este sentido, incidió, la Consellería de Economía e Industria sigue cooperando con el tejido empresarial gallego, activando en lo que va de año distintos programas de apoyo, tanto para impulsar su implantación en el exterior a través de proyectos de cooperación, como en materia de inversión o innovación.

Así, el programa Galicia Inviste, de lo que si ha beneficiado también Cándido Hermida, respalda proyectos que buscan dinamizar la actividad económica y el empleo. A esta esta iniciativa se suman otros programas del Igape como la Galicia Emprende, destinada a apoyar la puesta en marcha de nuevas empresas; o el Fondo Galicia Emprende, que tiene como meta incidir en la creación y las primeras etapas de las empresas.

 

 

Lea también

10N-“Siempre que gobernó el PSOE en España a esta comarca le fue mal” (Tellado , en Narón)

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, participó este viernes en el cierre de campaña …