El alcalde de Ferrol entrega diplomas de calidad turística

diplomas turismo 25-2El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la concejala de Turismo del Concello de Ferrol, María del Carmen García Fraga, entregaron en la mañana del martes, 25 de febrero, los diplomas de calidad turística a diez empresas y profesionales de Ferrol que participaron en el proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), impulsados por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Además de este sello de calidad turística, el primer edil de la ciudad hizo entrega de las placas con el distintivo que las instituciones y empresarios podrán lucir en sus negocios, establecimientos y servicios.

En su intervención, Rey Varela felicitó las empresas, emprendedores y organismos que recibieron su certificado de calidad turística. El regidor municipal recordó que el Concello de Ferrol se unió en el año 2012 al que es el mayor proyecto de calidad turística de España, el denominado Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). En este sentido, señaló la fuente de riqueza y desarrollo que supone el turismo para la ciudad. Así mismo, Rey Varela recalcó que el presente año 2014 será “estratéxico” para la actividad turística de la ciudad. “Á celebración por primeira vez de As Pepitas como Festa de Interese Turístico de Galicia se suma o recoñecemento internacional da nosa Semana Santa e a elección por parte da Unión Europea de Ferrol como sede do Congreso Europeo de Turismo Industrial e do Crossroad of Europe”, destacó el primer edil de Ferrol. Estos eventos de transcendencia nacional e internacional permitirán “avanzar na consolidación da Marca Ferrol e transmitir unha imaxe en positivo da ciudade” añadió el alcalde.

Por su parte, la concejala de Turismo explicó que un total de 28 empresas y organismos ferrolanos cuentan con este sello de calidad en la actualidad y que “este ano esperamos incorporar en marzo novas empresas ao SICTED”. Así, García Fraga animó a los empresarios ferrolanos del sector turístico u otros sectores que tengan entre sus clientes un alto porcentaje de turistas “que aproveiten esta magnífica oportunidade que lles brinda o Concello de Ferrol para implantar a custe cero para eles, un sistema de calidade recoñecido en toda España por milleiros de usuarios”. Además, la edil responsable de las políticas turísticas señaló que la Administración ferrolana “aposta polo sector turístico como un dos motores económicos da zona”.

Las empresas y profesionales distinguidos en el acto de hoy fueron el Restaurante Alfonso, Isabel Díaz-Robles García (guía turística), Margarita Parada Cabeleiro (guía turística), Iria Varela Parafita (guía turística), Ferrolterra Surf (escuela de surf-albergue), ICE Galicia (OPC), Bufete de Comunicación y Lending Empresarial S.L (OPC), Navantia (centro de interpretación), Escuela de Actividades Marítimas “El Galeón” (turismo activo) y la Galería Sargadelos (comercio).

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …