Beatriz Sestayo llamada dos veces al orden en el Parlamento de Galicia

parlamento gallego-25Menuda se armó en la mañana de este martes, día 25, en el Parlamento de Galicia cuando la parlamentaria y secretaria xeral de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo tuvo que ser llamada al orden en dos ocasiones por el vicepresidente de la Cámara Miguel Santalices.

Todo iba bien en el pleno en el que se trataba una proposición de ley presentada por el BNG sobre una iniciativa legislativa popular.

Todo iba bien hasta que le tocó el turno al PSdG-PSOE y en su nombre y para exponer posturas tomó la palabra Beatriz Sestayo, quien dijo que “aprovechando la ocasión” y dirigiéndose al Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda,le indicó que le debía pedir disculpas por sus comentarios sobre la denuncia del guardia jurado del Parlamento y que no había sido tenida en cuenta.

Y….efectivamente se armó, porque la portavoz del Partido Popular , Paula Prado le respondió “Usted tendría que haber pedido disculpas a esta Cámara por tener nueve meses aparcado el coche de su hija en el parking del Parlamento”.

Saltó la chispa, Beatriz Sestayo comenzó a protestar mientras el Vicepresidente le decía que no tenía la palabra.

Beatriz Sestayo respondió “Por una cuestión de orden al amparo del artículo 76, punto 1, a partir de las mentiras de la señora Paula Prado….”

Y trató de seguir hablando mientras el vicepresidente con voz fuerte le decía ”No tiene usted la palabra, la llamo al orden por segunda vez y le advierto que si la llamo al orden por tercera vez la tengo que expulsar”.

Y..ahí quedó todo.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

3 comentarios

  1. 26/02/14
    Gonzalo Bellas
    La Srª Beatriz Sestayo le está haciendo un flaco favor al PSG-PSOE insistiendo en un tema que se cerró por “falta de pruebas” aunque, dado el talante de la Diputada, a nadie se le escapa que su actitud frente al Vigilante fue cualquier cosa menos correcta. A esto hay que añadir su “cruzada” para destituir a la portavoz del grupo Municipal Ferrolano, tras haber pactado con ella para desplazar a Irisarri, y actuando en contra del criterio de la Comisión Provincial, primando su ambición de poder, sigo pensando que para dar el salto a la política Nacional, sin descartar el asalto a la Alcaldía, algo que sinceramente le queda a años luz.
    Lo mejor que podría hacer la Señora Sestayo es dejar la política y dedicarse a su profesión, pero es incapaz de renunciar a las dos cosas que más “ama” el dinero y el poder. Seguirá dando que hablar, y con su cruzada particular, arruinando el futuro de su partido, al menos a nivel local, de todas formas no descarto que la inviten a dejar el Partido, para que no siga dando “la nota”.

  2. juan l. Cainzos

    Totalmente de acuerdo Sr Bellas.

  3. No se por dónde saldrà hoy la Sra Sestayo para desmentir lo que es público y notorio sobre su episodio en el parking del parlamento autonómico . La Voz ha tenido acceso a todas esas imágenes. Emitidas anoche en primicia por el programa Vía V, de V Televisión, hoy se pueden ver en la web de La Voz. En ellas aparecen la socialista llegando al subterráneo en su berlina y el vigilante dándole el alto. Este último, al objeto de impedirle la entrada al recinto, dado que dentro ya tenía otro coche aparcado, incluso se pone delante del vehículo y abre los brazos. Sestayo, no obstante, desatendiendo las instrucciones, avanza con su auto y el guardia ha de apartarse de la trayectoria.
    Antes se coge a un mentiroso que a un cojo, y aquí se demuestra que la Sra Sestayo miente cuando se disculpa.Cogida » in fraganti» en pleno acoso al vigilante.