El Auditorio de Ferrol abre por primera vez sus puertas con la celebración de As Pepitas

auditorio-4-aEl alcalde de la ciudad naval, José Manuel Rey Varela, anunció hoy que la fecha oficial de la apertura del Auditorio de Ferrol será el sábado, día 15 de marzo. El nuevo equipamiento cultural del municipio abrirá sus puertas por primera vez para acoger un evento popular y singular en Ferrol como son As Pepitas que, coinciden además, con los actos institucionales de hermanamiento entre Ferrol y Mondoñedo. El evento está previsto que comience a las 12 horas.

Así, el Auditorio de Ferrol será el mejor escenario para la primera celebración de As Pepitas con distinción de Fiesta de Galicia de Interés Turístico. Los alcaldes de Ferrol y Mondoñedo, acompañados de otras autoridades, serán los encargados de saludar a las madrinas de las rondallas y a los homenajeados, que este año son: el poeta Manuel Piñeiro (a título póstumo), el rondallista Emilio Cebral González, Juan Martínez Fernández, José Gago Pedreira y Francisco Piñeiro Couce. Uno de los momentos más aguardados de la conmemoración se producirá cuando las rondallas interpreten conjuntamente desde el escenario del Auditorio la canción “Ferrol, donde yo nací”.

as pepitas 26-2Ya por la tarde, a las 17:45 horas, tendrá lugar la tradicional concentración de rondallas en la plaza de Armas. El festival de la Noite das Pepitas dará comienzo a las 20 horas en la plaza de Amboage y en el mismo actuarán las rondallas Añoranzas, Bohemios, Sonidos del Alba, Club de Campo, Infantil, Trovadores de Ares, Cariño, Lucero del Alba, Mugardesa y Marín.

 

 

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …