Sindicalistas encierran a la Conselleira de Sanidade en el Arquitecto Marcide

conselleira sanidadeSindicalistas de CC.OO, CIG y UGT del sector sanitario han mantenido encerrada a la conselleira de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocio Mosquera, junto con el gerente del area sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, en el despacho de la Xerencia durante casi una hora impidiendo que la conselleira pudiera celebrar reuniones con la junta de personal y con los cargos intermedios del Centro Hospitalario universitario “Arquitecto Marcide”.

La visita no estaba prevista en la agenda de la conselleira si bien los representantes sindicales de UGT y CC.OO tuvieron conocimiento de ella y convocaron a una concentración minutos antes de la llegada de Rocio Mosquera que tenía convocada a la junta de personal a las trece horas y seguidamente pensaba reunirse con los cargos intermedios del Centros Hospitalario.

Los trabajadores y sindicalistas, en un número cercano al medio centen,r impidieron el paso de la conselleira y del gerente del área hacia el salón de actos mientras lanzaban toda serie de insultos, consignas en contra de la privatización de la sanidad y hacían sonar toda una serie de bocinazos. Sin embargo, fue seguida por los manifestantes con megáfonos y mecanismos que producían ruido, pese a encontrarse en un hospital. Finalmente se pudo acceder al salón de actos para mantener una de las reuniones previstas a las 15,00 horas.

Ya previamente los trabajadores habían protagonizado una concentración, tanto en el»Arquitecto  Marcide” como en el Hospital Naval como protesta por los procesos de privatización en sectores de la sanidad pública así como por los colapsos en urgencias y los recortes en los recursos y personal.

La conselleira manifestó que se trataba simplemente de unas reuniones de trabajo y que se habían impedido por lo que será presentada la correspondiente denuncia a lo que se suman las molestias a los pacientes y familiares.

Ha informado de que se tomarán las medidas legales oportunas ante una protesta en un centro de trabajo y con ruido excesivo.

Señalar que en el centro hospitalario hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Autonómica que disolvieron a un grupo de manifestantes, sobre unos treinta.

.Detenidos dos sindicalistas de la CIG

Fuentes del sindicato CIG han señalado que, tras la protesta, agentes de la Policía Nacional identificaron a unas 20 personas que habían participado en la movilización, en la que se encontraban tanto representantes de este sindicato como de CC.OO. Dos de los delegados de la CIG fueron trasladados a la Comisaría para ser identificados. La conselleira, según aseguró el sindicato comarcal, salió del hospital escoltada por la Policía.

En la movilización también participaron miembros de la empresa Ingesan, que tenía adjudicado el servicio de limpieza, y que protestaban por su reducción de jornada.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …