Homenajeada Maria del Carmen Tuñón Álvarez en el Día Internacional de la Mujer

veronica casal1La concejala de Igualdad del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, presentó hoy los actos institucionales del 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer que tendrá lugar en el Teatro Jofre. La comisión informativa del Área acordó esta mañana que la galardonada de este año será María del Carmen Tuñón Álvarez, la primera mujer titulada en Ingeniería Técnica Navala súa titulación é do ano 1972” y una mujer que “tan pronto rematou a súa carrera universitaria comenzou a traballar no estaleiro de Astano”, señaló Casal Míguez.

La homenajeada se inició en armamento anticipado para continuar en el departamento de proceso de datos y control de la información. Este cambio se produjo con la llegada a la ciudad naval de un importante equipo de IBM “pionero a nivel nacional e que controlaba todo o estaleiro”, añadió la edil ferrolana. Tuñón Álvarez se retiró del departamento de I+D+i. Así mismo, la concejala responsable de las políticas de igualdad del Concello de Ferrol también señaló que la galardonada forma parte de la promoción creadora del campus universitario de Ferrol. “María del Carmen Tuñón Álvarez é unha muller digna de coñecer por todos os ferroláns e que rompeu estereotipos sendo a primeira xefa da seguridade dos nosos estaleiros onde traballaban aproximadamente 6.000 homes e só 10 mulleres”, recalcó Casal Míguez.

Además del homenaje a quien también fuera la primera jefa de Astano, el acto organizado por la titular de Igualdad incluirá la proyección del film “Concepción Arenal”, mujer pionera en las aulas de informática del campus universitario de Ferrol. Los actos institucionales del 8 de Marzo en el Teatro Jofre comenzarán a las 20 horas.

 

 

 

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …