El litoral gallego en alerta por un temporal costero

(Imagen: MeteoGalicia) Imagen de satélite a las 10:51 h.
(Imagen: MeteoGalicia) Imagen de satélite a las 10:51 h.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal costero de nivel naranja que afectará al litoral de Lugo y al Oeste y noroeste de A Coruña a partir de las primeras horas de este viernes.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera mar combinada del noroeste, con olas de entre 5 y 6 metros, que pueden llegar a los 7 metros mar adentro en el litoral lucense y ocasionalmente en la zona de Prior-Bares.

Por su parte, según concreta Emerxencias, las costas de la provincia de Pontevedra y la zona suroeste de A Coruña estarán en alerta amarilla desde las primeras horas del día.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros.

También recuerda la Xunta a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

 

 

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …