El Concello iniciará la tercera fase del Plan de Barrios en Canido

plan barrios canido 3-28-2El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se desplazó este mediodía a Canido, acompañado del concejal de Servicios de Medio Ambiente, Borja Carro, Muñoz, y la edil barrios, Verónica Casal Míguez. El objeto de esta visita fue comprobar, junto con los representantes vecinales, las actuaciones de mejora y mantenimiento hechas por los servicios municipales y empresas que trabajan para la Administración local en la apertura de la tercera fase del Plan de Barrios, intervenciones que dieron respuesta al mayor número de demandas vecinales manifestadas por la propia asociación de vecinos  o por particulares a través de la Oficina de Atención Ciudadana.

Además de hacer un balance del trabajo de los servicios locales en el barrio, Rey Varela concretó con la directiva vecinal tres actuaciones integrales de reparación que se llevarán a cabo tan pronto se mejoren las condiciones climatológicas. Estas son: rotonda de Canido, Avenida do Rei (hasta el túnel) y la calle Muíño do Vento. El primer edil de la ciudad apuntó que estas intervenciones se realizarán ante la necesidad de acometer el proyecto previsto, a fin de reparar las calzadas que se presentan en un notable estado de deterioro. La inversión que el Concello de Ferrol hará en estas tres actuaciones globales de Canido asciende a cerca de 98.000 euros. Así mismo, el alcalde confirmó la próxima ejecución de otra demanda vecinal y que consistirá en obras de mantenimiento y conservación en el Lavadoiro de Insua.

Nuevo mobiliario urbano en el barrio

En lo que atañe a las tarifas llevadas a cabo dentro de la tercera fase del Plan de Barrios en Canido, Rey Varela apuntó que se dotó de mobiliario urbano –bancos, papeleras y jardineras- en las calles Poeta Pérez Parallé, Barrié de la Maza, Atocha o la Plaza da Auga, que anteriormente no contaba con éste. El regidor también tomó nota de la demanda vecinal ante la necesidad de marquesinas.

En su conjunto, la valoración económica de los trabajos del Plan de Barrios en Canido asciende a 92.281,31 euros, sin tener en cuenta las inversiones previstas en la reparación global de firmes y en el lavadoiro de Insua.

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Patricia Muíños

    La hasta hace unos años concejala del BNG, haciéndole la ola a Rey Varela para que hiciera el paseillo por Canido. Lamentable, pero cierto