Neda se convertirá este sábado en la capital del encaje en su Encuentro de Palilleiras

palilleiras 28-2Este próximo sábado, 1 de marzo, Neda se convertirá en la capital del encaje en su X Encuentro de Palilleiras. Cientos de artesanas –en su inmensa mayoría mujeres- mostrarán al público asistente sus técnicas y arte durante toda la jornada. Organizada por la Asociación Filigrana en colaboración con el Concello de Neda y la Diputación de la Xunta, la cita se celebrará en el pabellón polideportivo de la ciudad, en horario de mañana (de 11 a 11:30 horas, y de 16 a 18 horas). La entrada será libre y gratuita, y además de seguir en directo el trabajo de las palilleiras, el público tendrá a disposición diversos materiales confeccionados con esta técnica para comprar.

El encuentro acogerá a palilleiras de todas las ciudades y procedencias. Y es que esta cita está consolidada en el calendario de la Comunidad. Tradición e innovación se darán de la mano, ya que las palilleiras fueron incorporando en los últimos tiempos nuevas técnicas y materiales.

Una cita que el Concello de Neda apoya cediendo las instalaciones municipales y sufragando la instalación de una superficie especial que evite desperfectos en la tarima. Así mismo, efectivos de la Policía Local y Protección Civil garantizarán el correcto desarrollo del evento. Se retomará así una cita que el año pasado no se celebró precisamente por las obras de mejora que se ejecutaron en el propio escenario de la cita, el pabellón polideportivo.

Por último, el Concello y la Asociación Filigrana invitan a toda la ciudadanía a acercarse este sábado hasta el pabellón deportivo de Neda, para seguir de cerca el trabajo de las palilleiras.

 

 

 

Lea también

Neda consigue nuevos fondos para reforzar el servicio de la biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Neda contará en el 2024 con el apoyo autonómico para ampliar su …