El PP condena el acoso a la conselleira de Sanidade y exige explicaciones a Iván Rivas (BNG)

arquitecto marcide-2El Partido Popular de Ferrol quiere manifestar su “enérgica condena” por los actos violentos protagonizados por miembros del BNG, CIG y CCOO en el interior del hospital Arquitecto Marcide en la mañana de este jueves, día 27.

Una vez más y ante la ausencia de argumentos por parte del nacionalismo más radical para defender sus ideas, se utiliza la coacción, más propia de pensamientos totalitarios de otros tiempos, contra un cargo público elegido democraticamente por los ciudadanos, que acudía a una reunión de trabajo con los representantes de la Junta de Personal. Este hecho alcanza una mayor gravedad al realizarse en el interior de un Hospital provocando una mayor angustia y molestia a los pacientes ingresados y a sus familiares; así como al resto de ciudadanos que acudían a diferentes consultas externas.

 Personas ajenas al Hospital, entre ellas Ivan Rivas

Entre los participantes se encontraban personas que no trabajan en el referido centro sanitario, liberados sindicales que no tienen otra cosa mejor que hacer, contando con la presencia del concejal ferrolano del BNG, Iván Rivas, quien “deberá dar explicaciones sobre su presencia activa y presunta participación en un acto violento y coactivo.”

Desde el PP se Ferrol se lamenta la situación que se produjo ayer en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde la Conselleira había convocado dos reuniones técnicas con responsables y mandos intermedios en representación de los distintos equipos de trabajadores, y otra con representantes de la Junta de Personal.

El PP de Ferrol se lamenta especialmente que por la actitud antidemocrática y violenta de una minoría no se haya podido celebrar dichos encuentros tsl y como estaban previstos, y qur no se respetase la voluntad de diálogo de los representantes de los trabajadores que esperaban en el salón de actos, a quieesn agradecemos su disposición al diálogo y que también criticaron los modos empleados por la minoría violenta que protagonizó la protesta.

 PETICION DE CONDENA A LOS PARTIDOS

El Partido Popular demanda a los demás partidos del arco municipal ferrolano que “condenen y muestren su repulsa ante semejantes hechos” pues de lo contrario se convertirán en cómplices de una manera de hacer política que rebasa los límites democráticos. No basta con “mirar a otro lado como han venido haciendo en otras ocasiones ante hechos similares; pues la libertad sindical y de opinión nunca puede abandonar el marco del respeto y la educación.

El Partido Popular anima a la Conselleira a seguir trabajando como hasta ahora en una mejor y más eficiente gestión de los servicios públicos sanitarios y le piden que “no se deje amedrentar por la violencia de unos pocos que no representan al sentimiento mayoritario de la ciudadanía ferrolterrana.”

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

Un comentario

  1. Al margen de partidismos, cada uno interpreta como más le conviene una situación como la acontecida ese día, pero si somos justos, se trató de una medida de presión a la Consalleira, en la que en ningún caso se pretendía atentar contra su integridad física, tan solo romper la agenda politica de la maxima responsable de la Sanidad en galicia, que se traslada a Ferrol y no se digna a tener un breve encuentro con los representantes de los trabajadores del Area Sanitaria, para recoger sus impresiones y sus quejas.
    La entrevista se pacta en tiempo y forma, para dar normalidad a una situación que permite a todas las partes expresar su opinión acerca de la situación de la Sanidad en el Area de Ferrol, por si fuere necesario tomar medidas sobre alguna cuestión , desarmando al «enemigo» de la acusación de falta de dialogo.