Sentido fallecimiento del profesor Antonio Bereijo Martínez

FallecimientoLamentar el reciente e inesperado fallecimiento, a los 50 años de edad, del excelente profesor Doctor de la Facultad de Biblioteconomía del Campus de Ferrol, Antonio Luis Bereijo Martinez.

Cuando  viajaba en su coche hacia su domicilio en Cedeira, se sintió indispuesto, por un sobrevenido infarto, y que pese a la ayuda y urgente atención de una enfermera que circulaba detrás de su coche, y a pesar de los intentos para reaminarlo no fue posible salvarle la vida.

El profesor Bereijo era un infatigable trabajador de la enseñanza, riguroso, cordial siempre, siendo muy respetado y querido no solamente por sus alumnos, sino por todos sus compañeros del Campus de Ferrol

Desde Galicia Artabra queremos hacer llegar a su viuda, Sofia Rubido Ramonde, así como a sus hijos Sofía, Antonio y María,  padres, hermanos, hermanos políticos Luís (Alcalde de Cedeira), Leopoldo (Ex-alcalde), Manuel (Coronel de Infantería de Marina) y Bieito (Director del diario ABC)  y demás familia, nuestro mas sentido pésame.

El acto del sepelio se efectuó en la tarde de este viernes en el Cementerio Parroquial de Cedeira

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

7 comentarios

  1. Eu realmente coñecino en persoa, e como alumno seu.
    Aparte de que me amargou bastante a vida, pero síntoo pola súa norte, porque non se debe ninguén de aledar da morte doutras persoas, e mándolle o pésame para a súa familia.

  2. Se ha ido un gran profesional, y mejor persona. Los alumnos que habíamos tenido con él una estrecha relación hemos sentido su muerte como si del más cercano familiar se tratase, pues al tiempo que la facultad era nustra segunda casa, muchas personas que en ella trabajan además de compañeros llegan a ser amigos. Para nosotros, alumnos, ha sido una gran pérdida, nos ha dejado un PROFESIONAL. Sí, en mayúsculas, pues era un profesor como pocos quedan, lo daba todo por sus alumnos, ponía todo su empeño en enseñarnos, sentía pasión por su trabajo, y se preocupaba por nosotros como nadie lo había hecho hasta conocerlo a él. Aún estamos consternados, y no nos lo creemos, la vuelta a las aulas el próximo miércoles sin recibir su saludo por el pasillo acompañado de un «¿Qué? ¿Cómo os va? ¿Estáis contentos?» será realmente duro. Sólo espero que esté donde esté, sepa que lo vamos a echar muchísimo de menos, que nadie podrá reemplazarlo nunca, y que va a seguir en nuestros corazones por siempre.

  3. juan j. burgoa

    Non coñecín a Antonio Bereijo Martínez; non coñezo a Brais Freire Casal
    No contexto dun falecemento semella de mal gusto e falla de respecto o comentario de Brais Freire

  4. El Sr. Freire expresa su opinión, y no ha faltado al respeto a este profesor, ni a su familia. Ha dicho su parecer, a él como a algunos otros, esta persona amargó la vida lo que quiso y más. Así que desde la educación, se deben escuchar todas las opiniones, tanto las de a favor de este señor, como las en contra.

    En el 90% de tus contextos tu eres de mal gusto Burgoa, y tenemos que verte todas las semanas en el periódico, o tocando la moral a la gente en la biblioteca.

    • Anónimo, agradézoche que me defendeses, eu non lle faltei ao respecto a ninguén nin tiven semellante intención.
      Ademais mandéille o pésame á súa familia, e non me aledo da súa morte por moi mal que se comportase comigo.
      Grazas de todos os xeitos!

  5. Tan sólo decir al redactor que Bereijo fue profesor en la Facultad de Biblioteconomía, no de «Bibliotecomanía», y además de buen profesor, un gran amigo.