Victoria del Comarcal A Fervenza en fútbol sala femenino

comarcal-a fervenza-1-3Tuvo que sudar y mucho el Comarcal A Fervenza para imponerse por 2-1 al Stilo Berrio, en el encuentro correspondiente a la 16º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, disputado en la tarde del este sábado, día 1, en el Pabellón del Ensanche.

Lo dieron todo sobre la pista

El encuentro estuvo disputado desde el primer momento con un Comarcal A Fervenza y un Stilo Berrio que lo dieron todo sobre la pista. Los primeros minutos del partido fueron completamente para el equipo de Ferrolterra, que establecieron su estilo de juego, poniendo en muchos problemas al cuadro vasco y gracias a esto, Laurita ponía por delante al Comarcal A Fervenza en el minuto 3. Este gol daba alas a las locales que se lanzaban al ataque creando muchos problemas a las visitantes, porque en una nueva jugada de equipo, Irene lograba ampliar las diferencias en el minuto 8 con el 2-0. La alegría de este gol duraba poco a las de Ferrolterra, porque dos minutos después, una pérdida de balón era aprovechada por Eukene para batir por raso a Nerea en el primer tiro a puerta del Stilo Berrio para conseguir el 2-1. En los siguientes minutos del partido el Comarcal A Fervenza continuaba llevando el dominio del encuentro, teniendo múltiples ocasiones de gol, incluso con balones al palo, pero no lograban ampliar las diferencias, por lo que el encuentro se iba al descanso con el resultado de 2-1.

 

En el segundo periodo el encuentro tenía otra historia, porque el Stilo Berrio veía como el partido se le iba y empezaba a presionar duramente a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, lo que hacía que dejaran muchos huecos en materia defensiva que las de Ferrolterra intentaron aprovechar al contragolpe, pero en este segundo periodo las grandes protagonistas fueron las porteras de los dos equipos Nerea por el Comarcal A Fervenza y Elena por parte del Stilo Berrio que evitaron todas las oportunidades que fueron por los tres palos, que fueron muchas durante estos minutos, además de que el Comarcal A Fervenza llegó a mandar tres balones al palo. El Stilo Berrio también estaba perdonando de cara a puerta porque tuvo varios balones de centros al segundo palo en la que la atacante no llegaba por escasos centímetros. A falta de tres segundos para el final, Irene era expulsada, por doble amonestación, en una falta directa desde el borde del área favorable a las visitantes, las cuales no pudieron aprovechar porque el balón se paseaba cerca de la línea de gol sin que nadie pudiera rematarlo, por lo que el Comarcal A Fervenza lograba anotarse la victoria con el 2-1.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya tiene 8 puntos en la tabla, continuando en el 10º puesto de la general pero a dos puntos de la permanencia, puesto que ocupa el Stilo Berrio. El Comarcal A Fervenza descansará dos semanas, la primera por la celebración del Campeonato de España Sub-21 y la segunda por jornada de descanso por calendario, así que el próximo compromiso del Comarcal A Fervenza será el 22 de marzo, visitando al Estanda Ordizia.

 Alineaciones

Comarcal A Fervenza: Nerea, Belén, Laurita, Irene, Claudia – también jugaron – Andrea, Noelia, Cintia y Noelia.

 Stilo Berrio: Elena, Alaitz, Eztizen, Tamara, Enara – también jugaron – Garazi, Aitzibar, Laura y Eukene.

Árbitros: Manuel Dans Rey y Raquel Manteiga Rodríguez junto con Laura Vila Rivera como cronometradora (Delegación de A Coruña). Amonestaron a las visitantes Eukene, Laura y Enara y expulsaron, por doble amonestación, a la local Irene.

Goles: 1-0 Laurita min.3, 2-0 Irene min.8, 2-1 Eukene min.10.

Pabellón: Ensanche

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …