Un gol de Manu Barreiro situa al Racing en el 2º puesto de la clasificación

(Fot. Racing Club)
(Fot. Racing Club)

(Ivan)-En un encuentro que no subirá a la historia del fútbol como entretenimiento el Racing ha logrado vencer a la Cultural y Deportiva Leonesa merced a un gol de Manu Barreiro en el minuto 33. Es este un jugador que lleva dando alegría al equipo racinguista con 16 goles en la temporada y máximo goleador de los verdes.

La Cultural se vuelve de vacío de su desplazamiento a tierras gallegas. El Racing ferrolano se impuso a los leoneses con el gol de Manu Barreiro a los 33 minutos del partido tras un despeje desafortunado de Santi Santos.

El tanto le sentó bien al Racing de Ferrol, que dispondría de dos ocasiones antes del descanso, con un cabezazo de Rubén Comesaña y un disparo casi sin ángulo de Diego Vela.

Durante la segunda parte los leoneses trataron de presionar al Racing  que no llegaba en buen momento y que necesitaba sumar una victoria casi como fuera. Y se defendió de manera impecable para que los puntos se quedaran en A Malata

Un partido en el que se rompió la racha y el Racing logra sumar tres puntos lo que lo situa en el segundo lugar de la tabla y a la vista de ese próximo encuentro en el Sardinero ante el Racing de Santander, partido en el que los ferrolanos , caso de ganar, pasarían a ocupar el primer puesto de la clasificación.

Como decimos un encuentro anodino, muy animado por los aficionados, y con la expulsión, a escasos minutos del final del técnico del equipo leonés.

La Cultural trató por todos los medios de lograr la igualada pero la defensa racinguista lo impedía, aunque e n alguna ocasión obligó a lucirse al portero verde.

Diego Vela y Manu Barreiro eran las armas en ataque de los gallegos, pero enfrente estaba una Cultural que plantó cara intentando por todos los medios la búsqueda del empate .

Alineaciones:

Racing.- Camacho, Rubén Comesaña, Dopico, Pérez, Antonio, Iosu Villar, Diego Vela, Dani Rodríguez, Marcos Álvarez, Pablo Rey y Manu Barreiro. Banquillo: Víctor Vázquez, Marcos Souto (p.s.), Iago Iglesias, Iván Forte y Jorge Rodríguez.

Cultural y Deportiva Leonesa.- Toño, Rico, Góngora, Negral, Santi, Hedrera, Raúl Torres, Gonzalo, Ortiz, Diego Torres y Víctor. Banquillo: Bardal, Diego (p.s.), Adán, David y Mario Villar.

Árbitro: José Antonio López Toca (Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a Diego Vela, Rubén Comesaña, Marcos Álvarez, Pérez por parte del Racing de Ferrol y a Gonzalo, Raúl Torres, Hedrera y Julio Rico por la Cultural. Expulsó a Luis Cembranos, entrenador de la Cultural.

(Aira-Fot.Racing Club)
(Aira-Fot.Racing Club)

Declaraciones de Aira y Cembranos

(Racing Ferrol)- José Manuel Aira reconoció que lo más importante del encuentro ante la Cultural «es el resultado final» ya que «no ha sido nuestro mejor día pero la dinámica positiva te lleva a ganar partidos así«. Aira confía en que estos tres puntos «devuelvan la confianza que se ha perdido en casa y que nos dé aire para seguir arriba». El técnico racinguista no ocultó que la Cultural «pudo incluso ganar el partido ya que en la primera parte tuvo ocasiones claras.»

Por último quiso destacar el esfuerzo y el gran trabajo de todo el equipo en estas dos últimas temporadas reclamando un mayor apoyo «Se necesita que todo el mundo sume para poder hacer algo grande.»
Por su parte, el técnico de la Cultura Luis Cembranos reconoció que se iba con un sabor amargo «por la derrota después del gran trabajo que hicimos. Fuimos superiores pero no ha podido ser.»

 

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …