Los socialistas urgen al gobierno local poner en marcha el banco de alimentos

marialopezEl Grupo Municipal Socialista de Ferrol, a través de la concejala María López, ha puesto en manifiesto al gobierno local la necesidad de poner en marcha el olvidado banco de alimentos en la ciudad de Ferrol, el cual no se ha llevado a cabo pese a anunciarlo en varias ocasiones. La edil socialista censura que el gobierno local dé falsas expectativas en un tema tan delicado como es la satisfacción de las necesidades básicas de muchas familias en situación de necesidad.

De esta forma, los socialistas animan a la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, a coordinarse con la concejala socialista de acción social y participación ciudadana del Concello de Narón, al considerarla un referente en la comarca en lo que respecta a la acción social. Los socialistas resaltan que la iniciativa llevada a cabo en Narón desde hace más de un año es mucho más ambicioso y amplio al tratarse de un Centro de Recursos Municipal, pudiendo atender de esta forma no solo las necesidades alimenticias, sino también las relacionadas con la ropa y útiles del hogar.

En este sentido, María López recordó que “con este centro permitiu reducir os custes de transporte do banco de alimentos de A Coruña y que en Ferrol sufragan as entidades sociais”, así como urgió a la concejala Martínez Beceiro para que se pusiera manos a la obra para llevar a cabo esta iniciativa que requiere de unos pasos firmes para adaptarse a la actual normativa europea.

Facemos un chamamento á concelleira e ao alcalde para que deixen de vender fume e se poñan mans á obra para atender as necesidades dos ferroláns e ferrolás”, declaró María López. “Instamos, por tanto, a imprimir axilidade neste tema tan prioritario para nós que tamén debería selo para o gobernó local, pedindo ademais, como xa fixemos no 2012 e no 2013, que se promova un gran acordo para garantir un aproveitamento eficiente dos alimentos evitando a súa destrución sistemática”. Respecto a esto, los socialistas pidieron de nuevo que se promuevan los acuerdos o se firmen convenios con las grandes cadenas alimenticias o grandes productores, a fin de garantizar un aprovechamiento eficiente de los alimentos, evitando su destrucción sistemática.

Para finalizar, los socialistas han destacado la labor de las entidades sociales de la comarca, que trabajan para cubrir las necesidades básicas de las familias, y que se desplazan varias veces al año a la ciudad de A Coruña, al Banco de alimentos Rías Altas, de carácter provincial, para recoger toneladas de alimentos para las familias. Así, la propuesta del Grupo Municipal Socialista recoge también las demandas de numerosas entidades sociales de la ciudad, que alertaron de los costes que les supone el transporte de los alimentos desde A Coruña, debido a la ausencia de esta delegación del Banco de Alimentos en la ciudad naval.

 

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …