La Policía local concluyó la Campaña de Serguridad Vial

seguridad vialLa Policía Municipal de Ferrol llevó a cabo a lo largo de la semana pasada una campaña de Seguridad Vial centrada,sobretodo, en la corrección de los estacionamientos irregulares más habituales. Para ello, este cuerpo local de seguridad diseñó un mapa de viarios localizando aquellos lugares en que este tipo de infracciones son más comunes, en función de las observaciones directas de los agentes o bien de las quejas recibidas por la propia vecindad y usuarios de los viarios.

L1os objetivos puestos con esta campaña fueron reducir las infracciones consistentes en la ocupación abusiva de plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida, los estacionamientos que obstaculizan los pasos rebajados en las aceras, y los estacionamientos en zonas peatonales, en doble fila o en paradas destinadas al servicio público de viajeros de mercaderías. La Policía Local llevó a cabo la ejecución de esta campaña en dos fases: una primera fase inicial de carácter preventivo o disuasorio y otra final, de tipo ejecutiva o de sanciones. En la primera de estas fases, la presencia continuada de los agentes municipales en aquellas zonas previamente señaladas como conflictivas, sirvió de elemento preventivo para evitar infracciones, mientras que en la segunda –en los casos en los que la presencia policial resultó ineficiente- se procedió a la sanción.

La Policía Municipal concluye de esta campaña que la principal infracción detectada fue el estacionamiento sobre la acera, principalmente en el barrio de la Magdalena y en la zona de los Ensanches, seguida de estacionamientos en la zona reservada para carga y descarga. Así mismo, los guardias locales tramitaron diligencias penales por presunto delito de falsificación documental al localizar e identificar al responsable de falsificar una tarjeta para personas con movilidad reducida.

 

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

Un comentario

  1. ¡En fin! yo pensaba que el control de trafico era una obligación díaria de la policia local, recogida en las ordenanzas Municipales, pero veo que no. Preferentemente se dedican a la seguridad ciudadana, supliendo la labor de la policia nacional, y periodicamente realizan campañas de control de trafico, para engrosar las estadisticas y poder justificar unas actuaciones que solo perciben aquellos que resultan, sorpresivamente, multados de «ramos en pascuas» cuando deciden hacer campaña.
    Tendremos que acostumbrarnos, campaña de vacunación contra la gripe, de control de alcoholemia, de control de estacionamiento……y si preguntas a la gente de la calle, ¿cuando viste a un policia local por lel barrio? es posible que no lo recuerde, y en el mejor de los casos no sabra precisar cuando vio pasar, por ultima vez, una patrulla de la policia local, pero ya se sabe, ahora con la ultima generación de moviles no es necesario preguntar a un guardia por la ubicación de una calle.