San Sadurniño adjudica las obras de urbanización del contorno del Pazo da Marquesa

proyecto ssaturnino 5-3La mesa de contratación del procedimiento negociado de las obras de acondicionamiento de espacios exteriores de los alrededores del Pazo da Marquesa, se reunió este lunes, día 3 de marzo, para abrir las propuestas llegadas por las cuatro empresas que optaban hacerse con los trabajos, cuya inversión roza los 62.000 euros. Tras analizar las ofertas económicas y los plazos, la mesa propuso adjudicarle las obras a Construcciones Guerreiro Somozas S.L por el importe de 60.055,66 euros –IVA incluido-  en un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de una adjudicación provisional, puesto que antes de asignar el contrato la empresa deberá presentar los justificantes de estar al día en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, además de constituir la garantía económica exigida en las bases del procedimiento.

Las obras adjudicadas provisionalmente por el Concello prevén actuaciones encaminadas a la mejora de la accesibilidad y el aspecto del espacio común que rodea el Pazo da Marquesa y el edificio anexo. La solución técnica recoge la construcción de un aparcamiento en la zona del antiguo colegio de monjas lindando con la calle de Ortigueira y con la de Ferreira. Los planos reflejan un área de estacionamiento con capacidad para 35 vehículos que dará servicio a los dos edificios públicos al tiempo que ayudaría a descongestionar las carreteras del centro urbano.

La segunda parte del proyecto se centrará en la urbanización del perímetro del edificio anexo, así como el del propio Pazo. Las partes comunes de acceso irán enlosadas, mientras que la parte trasera de la zona nueva llevará un área vegetal que servirá de conexión con los jardines del Pazo, recuperando así todo el contorno inmediato de la futura casa consistorial que se vio afectado por meses de trabajos en los dos edificios. Por ello, la urbanización pondrá en marcha la finalización de las intervenciones exteriores en todo el conjunto arquitectónico.

El Concello pretenderá sufragar el coste de las obras por medio de las ayudas autonómicas para la mejora de infraestructuras públicas. En este sentido, una representación del equipo de gobierno se reunió a comienzos de febrero con el Director General de la Administración local para obtener el compromiso económico de la Xunta en el desarrollo de las obras.

 

 

 

Lea también

Un hombre trasladado al CHUAC en helicóptero accidentado en una escalada en San Sadurniño

Un hombre fue evacuado al hospital en helicóptero después de caer mientras practicaba escalada en …