El Gobierno Local de Neda llevará al pleno la creación de Comisiones Informativas

ignacio cabezonLa Comisión de Asuntos del Pleno informó favorablemente la creación de tres nuevas comisiones informativas. La propuesta del grupo del gobierno obtuvo el respaldo de todos los grupos con representación municipal en la sesión celebrada en la mañana de este jueves, 6 de marzo, siendo el siguiente paso su votación en pleno extraordinario, que será convocado para el próximo lunes, 10 de marzo, con tal de hacerla efectiva. El alcalde, Ignacio Cabezón Lorenzo, motivaba la medida planteada por el ejecutivo en la conveniencia y necesidad de establecer un cauce de participación de todos los grupos con representación municipal con motivo de la inminente aprobación inicial del Plan General de Ordenación Municipal, así como en su participación efectiva en la elección de las obras a ejecutar con cargo a programas como los DTC, POS y subvenciones normativas. Además, y debiéndose atener a la actual crisis económica, de la conveniencia de lograr una mayor implicación de los grupos en la planificación de los Servicios Sociales municipales.

De esta forma, las actuaciones de las Comisiones de Asuntos del Pleno y Especial de Cuentas, se espera que prospere en pleno la propuesta informada este jueves de forma favorable, acelerándose así tres nuevas comisiones, coincidentes con las grandes áreas de actuación municipal: la comisión informativa permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la de Seguridad Ciudadana, Trabajo, Deportes y Juventud, y la de Servicios Sociales, Igualdad, Educación y Cultura. La primera se celebrará el primer lunes del mes; la segunda, el primer martes; finalmente, la tercera, el primer miércoles. Todas ellas, se efectualizarán a las 12 horas.

Así mismo, las comisiones de nueva creación funcionarán bajo el sistema de voto ponderado, teniendo cada grupo político municipal un representante, cuyo voto tendrá el valor equivalente al número de concejales que ese grupo tenga en pleno de la corporación municipal.

 

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …