El Plan de Reactivación Comercial oferta 25 locales inactivos en Ferrol

visita programa reactivacion comercial 7-3El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, hizo en la mañana de este viernes, día 7 de marzo, un recorrido por el barrio de A Magdalena deteniéndose en alguno de los bajos comerciales inactivos que forman parte de la bolsa de locales del nuevo Programa de Reactivación Comercial del centro de la ciudad, puesto en marcha por el Gobierno Municipal con el apoyo económico de los fondos europeos del Plan Iniciativa Urbano. El regidor municipal estuvo acompañado de los concejales de Economía y Empleo, Alejandro Langtry Caínzos y Martina Aneiros Barros, respectivamente.

Como informamos recientemente, un total de 25 locales están adheridos a este programa que cuenta con la participación de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), el Centro Comercial Aberto da Magdalena (ACOF), la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Noroeste (APIN). “Poñemos en marcha unha nova ferramenta que outorga maiores facilidades aos emprendendores que desexen abrir un negocio ou actividade no centro de Ferrol”, señaló Rey Varela. Así, el primer edil de la ciudad recordó que este programa irá acompañado de otra serie de medidas como la línea de subvenciones abiertas por el Concello de Ferrol para la mejora y apertura de comercios y establecimientos de restauración, el plan de dinamización del comercio del que se celebran eventos como la Fashion Night, la implantación de la declaración responsable y la comunicación previa para la apertura de actividad, las ordenanzas de terrazas y de estacionamiento en superficie o actuaciones urbanísticas y de conservación del entorno, entre otras.

Además de esta promoción a pie de calle, a través de Internet se podrá consultar la bolsa inmobiliaria online, entrando en la página del Concello (www.ferrol.es) en la sección “Actívate en el centro”. Por medio de esta bolsa online se podrá informar “desde casa” de los locales disponibles y sus características, así como los datos de contacto de los profesionales inmobiliarios que los gestionan.

 

 

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …