Gráficas del sábado. Gangas, baches tapados, Día da Muller, y baldosas

GRAFICAS DEL SÁBADO, 8 DE MARZO

(Fot. L.Mª Taboada)
(Foto: L.Mª Taboada)

El mercadillo de gangas

La junta directiva del Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena se ha apuntado un buen tanto con la organización de un nuevo mercadillo de gangas que supuso que medio centenar de establecimientos abrieran sus puertas en la mañana y tarde de este sábado.

Muchas de las tiendas, comercios, etc, ofrecían en las aceras toda una serie de productos “de ganga”.

Y claro no es que solamente el buen precio atrajera a un buen número de clientes y visitantes sino que a todo ello se sumó una jornada primaveral que animaba al paseo por las calles del centro ferrolano.

Buenas ventas, notable asistencia de público y deseos de nuevas celebraciones de estos mercadillos.

Rápida respuesta

En recientes gráficas criticábamos a la empresa adjudicataria de las obras de instalación de canalizaciones de gas natural en la calle Nueva de Caranza.

Decíamos que parecía increíble que una vez “tapadas” las tuberías se hubiese cubierto todo…es un decir, de mala manera dejando un profundo bache en el que caían uno si y otro también incautos conductores de vehículos los que con toda seguridad echarían la culpa al Concello.

Pues bien, se dice que las cosas de palacio van despacio, pero las dos gráficas del antes y del después son muestra de que cuando se quiere se puede.

Así estaba
Así estaba
Así quedó
Así quedó

 

 

 

 

 

 

 

 

Acto del Día da Muller traballadora.

A las siete de la tarde de este sábado se celebró en la plaza de armas una concentración convocada por la “Marcha Mundial das mulleres” con motivo del día internacional de la mujer.

dia da mullerAllí pudimos ver caras conocidas como las de las socialistas Natividad González Laso y María López, ediles socialistas; la también socialista miembro delo congreso de los diputados, Paloma Rodríguez; la edil y portavoz comarcal del BNG, Mercedes Tobio, Lupe Ces, incansable luchadora social, Suso Basterrechea, edil de EU. Sari Alabau, no faltaron banderas del PCPE, y así hasta el centenar de personas.

Hubo globos negros, que recibieron los correspondientes pinchazos, que se referían a los valores negativos “y situaciones a las que se nos quieren llevar” con alusiones al gobierno, al Partido Popular, a la Iglesia Católica, a la violencia machista, a la sumisión, desigualdad, dependencia, explotación sexual, etc. Y después llegaron los globos lilas que representaban los valores , como la sociedad, el feminismo, la igualdad, aunque estos últimos en lugar de “ser castigados” fueron soltados por las mujeres que los habían recogido.

Una jornada más de exaltación de la mujer en sus distintos aspectos .

acera venezuelaArreglo de aceras

Bueno, parece que el edil de obras se lo toma en serio y que más de medio centenar de obreros se dedicarán al arreglo de aceras, tapar baches, etc, etc.

Pues bien” para que no se olvide”,…como dice la letra de una conocida canción, le recordamos que la acera comprendida entre la plaza de Ultramar y la calle República Argentina tiene las baldosas que parecen un juegos de damas,

A ver si en esta tenemos suerte.

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …