Diego Gago nuevo presidente de NN.GG-Galicia.Pazos y Mahía se integran en la ejecutiva

nn.gg galicia-diego gagoEl vigués Diego Gago asume la Presidencia de Nuevas Generaciones de Galicia tras que salga elegido con el 91% de los votos de los compromisarios.

La organización juvenil celebró en la mañana de este sábado, día 8, su IX Congreso autonómico, que supuso un proceso de renovación, no sólo del ideario de la formación, sino también de personas. Así, el equipo de Javier Dorado dio paso a una nueva directiva, presidida por Diego Gago, que cuenta con nuevas incorporaciones, como la del nuevo secretario general, el padronés Sergio Camiña.

Gago quiso mostrar su agradecimiento a las personas que lo avalaron para presentar su candidatura y a los compromisarios que apostaron por él con su voto para presidir la organización juvenil.

Para el nuevo presidente, es fundamental trabajar en esta nueva etapa para que Nuevas Generaciones siga siendo la formación de referencia para los jóvenes y jóvenes de Galicia. Asimismo, ve fundamental seguir siendo la correa de transmisión entre la juventud y el partido, para nutrir al partido de propuestas que respondan a las inquietudes de los más nuevos y para ser el altavoz de las ideas del partido entre la juventud.

Sobre el IX congreso

El acto, al que acudieron miembros de NNXX de las cuatro provincias, contó también con la presencia de dirigentes del partido y del Gobierno, como el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el secretario general, Alfonso Rueda, el presidente Honorífico del PPdeG y de NNXX, Gerardo Fernández Albor, y el director general deXuventude, Ovidio Rodeiro.

En su intervención, Alberto Núñez Feijóo aseguró que, mientras otros partidos sólo emplean los jóvenes y jóvenes para organizar manifestaciones, los populares quieren contar con ellos para tomar decisiones. El presidente del PPdeG puso en valor a la juventud e hizo hincapié en que su Gobierno seguirá diseñando políticas para la juventud.

Durante el cónclave, los presidentes y secretarios generales de Nuevas Generaciones de las provincias dieron cuenta de su gestión, al igual que el fijo el secretario general autonómico saliente, Juan Francisco López Prieto, que destacó la intensa actividad de la organización en estos tres últimos años.

Asimismo, el presidente saliente, Javier Dorado aprovechó su intervención para despedirse, agradecer al equipo saliente el trabajo realizado en los últimos años y para mostrar su apoyo al equipo entrante.

En la clausura del acto, aparte del presidente electo y de Feijóo, participaron también Gerardo Fernández Albor, que dedicó unas palabras de apoyo a la formación juvenil, así como la presidenta de Nuevas Generaciones a nivel nacional, Beatriz Jurado.

(Miguel A. Pazos)
(Miguel A. Pazos)
(Miguel Mahía)
(Miguel Mahía)

Ferrolterranos en la ejecutiva gallega

Dos ferrolterranos se integran en la nueva ejecutiva gallega, el presidente de Nuevas Generaciones de Narón, Miguel Pazos, y el de Nuevas Generaciones de la costa ártabra (Ares-Mugardos), Miguel Mahía. 

Su buen hacer en los concellos de Narón y de Ares- Mugardos, el avance de la integración de jóvenes en NN.GG. y us distintas propuestas y proyectos han hecho que el nuevo presidente  de las juventudes populares los haya tenido en cuenta para formar parte de su equipo.

Ambos son miembros del equipo de opinión de Galicia Ártabra.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …