El Abeconsa Basketmi derrota al UNES FC Barcelona

baskemi-barça-1Este sábado, día 8,  el Abeconsa Basketmi acogió en su cancha al UNES FC Barcelona para disputar su tercera jornada de la fase de ascenso.

Los gallegos no dejaron que la mala fortuna en la jornada anterior fuese a más. Tras la derrota del fin de semana anterior contra el Joventut, el cuadro departamental se resarció con el conjunto catalán, que derrotó 57-40. Los ferrolanos siempre fueron por delante en el marcador en un duelo parejo, en el que los de Jaume Vilella sufrieron un importante bajón en el segundo cuarto, quedando el luminoso a favor de los locales con 34-19.

Los de José Val, sin embargo, tuvieron un juego constante, bueno en fluidez e imponiéndose en el contrataque, lograron tomar una renta que, gracias a un primer cuarto impetuoso, sí les permitió tener el partido bajo control.

baskemi-barça-2En el último parcial, los del Basketmi comenzaron con una ventaja de 18 puntos pero, en ese último cuarto, la avanzadilla gallega supo aprovechar los errores y precipitaciones de su oponente para sentenciar la confrontación y sumar una nueva victoria, la tercera, en esta segunda fase de la Liga Nacional.

Para el próximo sábado día 15  el Abeconsa Basketmi se desplazará a Badalona, para enfrentarse al Joventut BCR en su partido de vuelta, en el Palau Municipal D´Esports de Badalona. Choque arbitrado por J.Verde y A. Mulet, y del que se espera sea un encuentro de gran intensidad y que pondrá las cosas difíciles a los gallegos.

RESULTADOS:

– Final: 57-40

– Primer Cuarto: 22-12

– Segundo Cuarto: 12-07

– Tercer Cuarto: 12-09

– Cuarto Cuarto: 11-12

PUNTUACIONES INDIVIDUALES:

• Abeconsa Basketmi: Paz (22); Tesouro (14); Capi (11); Romero (8); Cantelar (2).

• Barcelona FC UNES: Sacristán (8); Fasulas (8); Pérez (6); Nuñez (2); Guerrero (1); Hernández (10); López (2); Martínez (3).

 

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …

Un comentario

  1. Muy buen entrenador el del conjunto gallego, pronto lo tendremos por catalunya.