El Concello de Ferrol intensificará el mantenimiento en los CEIP y las ayudas a familias

ceip 10-3El Concello de Ferrol intensificará los trabajos de mantenimiento de los Centros Educativos de Infantil y Primaria que le corresponde atender a la Administración municipal. La Junta del Gobierno Local aprobó en la mañana del lunes, 10 de marzo, iniciar el proceso de contratación de este servicio, que se centrará en la limpieza y conservación de cubiertas y bajantes en los CEIP del municipio.

El presupuesto base por el que se licita este contrato asciende los 50.000 euros anuales (21% de IVA incluido), y el período de vigencia inicial de la adjudicación será de dos años prorrogables por otros dos. La empresa que resulte concesionaria tendrá que hacer frente a cualquier imprevisto relativo a cuestiones de mantenimiento, incluido en lo que se refiere a las condiciones que puedan surgir en el centro escolar que tengan que ver básicamente con las cubiertas y bajantes de los centros. Además, se contempla que estos trabajos de mantenimiento se realicen un mínimo de dos veces por año escolar; una primera y otra en otoño, tras la caída de la hoja.

Ayudas económicas

Dentro del ámbito educativo, la Xunta del Gobierno Local también aprobó esta mañana las bases reguladores de las ayudas económicas de niños matriculados en escuelas infantiles en el Concello de Ferrol, adheridas a la red AFESÏN de la Xunta de Galicia. El Gobierno Municipal que preside José Manuel Rey Varela promovió esta inciativa pionera para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral. Así, estas becas tienen como destinatarios a menores que ya fueron beneficiarios en el año 2013, menores nacidos a lo largo del presente año 2014, y a partir del 1 de enero de 2015 para todos los niños matriculados en las escuelas infantiles de la ciudad.

El plazo para solicitar esta beca permanecerá abierto a lo largo de todo el año, siendo la cuantía de la ayuda de un mínimo de 50 euros mensuales. El abono de ayuda a las familias que lo soliciten se realizará trimestralmente, siempre que se cumplen con los requisitos establecidos.

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …