Visita institucional de Diego Calvo a Cedeira

diego calvo-cedeira 12-3El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, visitó en la mañana de este martes, día 11 el Ayuntamiento de Cedeira, donde mantuvo un encuentro de trabajo con los integrantes de la corporación local que preside Luis Rubido.

Durante la reunión, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11 M y del naufragio del Santa Ana den Cabo Peñas, con tripulantes de Muros,, se abordaron diferentes asuntos relacionados con la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Cedeira.

Así, el titular provincial reseñó los más 400.000 euros que este municipio recibirá durante el año 2014 procedentes del POS (238.270,65 euros) y del DTC93 (163.499,98). En este sentido, Calvo recordó «la autonomía» que la institución provincial da a los ayuntamientos en sus planes, ya que, según explicó, «son las corporaciones locales las que deciden el destino de los cuartos, porque son sus integrantes los que mejor conocen las necesidades del municipio y de sus vecinos».

Además, habló de las últimas modificaciones en las bases del Plan de Obras y Servicios, siempre orientadas a una mayor efectividad y eficiencia de las aportaciones. «Los ayuntamientos saben que hasta un 60% de las cantidades asignadas pueden ir a gasto corriente, y además ahora ya no precisan acreditar la titularidad de los terrenos en los que actuar, ya que es suficiente contar con su disponibilidade», explicó Calvo, que apeló también a la mayor agilidad en la tramitación de los proyectos que permiten estas modificaciones. «Todos los ayuntamientos de la provincia sabían, a día 1 de enero, las cantidades con las que podrían contar procedentes de estos dos planes de la Diputación, ambos con unos criterios de reparto objetivos», matizó el titular provincial.

De la misma manera, y a modo de repaso de los frutos de la colaboración entre administraciones, Calvo señaló que el Ayuntamiento de Cedeira recibió durante el año 2013 más de 2,5 millones de euros en concepto de adelantos y liquidación de las tasas e impuestos municipales delegados en la Diputación.

También habló de las ventajas de la sede electrónica provincial a la que se adhirió el municipio en el mes de noviembre, ya que, dijo, «permite que los ciudadanos tengan acceso a cualquier trámite que precisen los 365 días del año». «Esto es muy importante, porque los ayuntamientos de la provincia tienen acceso a este andén de manera totalmente gratuita y, en el caso de hacerla de manera individual, cada uno de ellos tendría que pagar el mismo que invierte la Diputación en su sed electrónica única», confirmó Calvo.

El presidente de la Diputación, durante la reunión, escuchó las demandas del alcalde de Cedeira y del resto de los miembros de la corporación sobre diferentes proyectos pendientes en el municipio, y se comprometió a estudiar cualquier iniciativa que el Ayuntamiento presente en la institución provincial.

 

 

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …