El PSOE de Fene pide al alcalde que solicite a Fomento el arreglo de la 651

baches san valentinEl estado en el que se encuentra el firme de las carreteras qué discurren por el Ayuntamiento de Fene sigue siendo motivo de múltiples quejas vecinales. En esta ocasión los socialistas se hacen eco del malestar que existe entre los numerosos conductores que circulan a diario por la avenida de As Pías a causa de los grandes baches que se fueron formando en los últimos tiempos en esta carretera.

El PSOE pone la lupa especialmente en el grave deterioro del carril derecho en dirección Fene, el que discorre más próximo a la antigua Astano, que a la altura de la salida de San Valentín, poco antes de llegar al radar fijo instalado en la zona, presenta unos grandes baches que ocupan buena parte de la calzada y que obligan a los vehículos a detenerse precipitadamente o a realizar cambios bruscos de carril con la consiguiente peligrosidad que eso con-leva.

La otra zona más afectada está apenas 50 metros más adelante, justo en la incorporación a esta carretera de la calle que viene de San Valentín y del acceso principal al astillero. Otro bache de considerables dimensiones dificulta el tránsito diario de vehículos por la zona.

La carretera N-651 es de titularidad estatal, por eso Iván Puentes, portavoz del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Fene insta la Gumersindo Galego, Alcalde de Fene, a dirigirse al Ministerio de Fomento para lograr el arreglo de esta calle y recuerda que «ser Alcalde implica también salir del Ayuntamiento, hacer mucho despacho y convencer a otras administraciones para que inviertan en Fene, algo que el PP local no ha hecho en estos tres años que ya llevan gobernando».

Recuerdan los socialistas que a N-651 a su paso por Fene ya se asfaltó en varias ocasiones, pero las nuevas capas de asfalto siempre acaban justo antes de llegar a la zona en la que se localizan estos baches, por lo que sería  conveniente no sólo reparar los baches en los accesos a San Valentín, sino también mejorar el firme hasta el Puente de As Pías puesto que, aun no siendo tan graves, hay también algunas irregularidades.

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …

Un comentario

  1. También habría que decirles a los trabajadores del naval que no quemaran neumáticos cuando se manifiestan en ese mismo lugar, para evitar que se deteriore el asfalto.