3 detenidos en la mariña lucense por tráfico de droga que adquirían en Ferrol

Guardia Civil_portada 03La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación ‘Duende Verde‘, desarrollada en las provincias de Lugo y A Coruña, a tres personas de nacionalidad española por su supuesta integración en una banda que se dedicaba al tráfico de drogas, fundamentalmente de cocaína, MDMA y marihuana.

Material intervenido

Según informa el instituto armado en un comunicado, en el transcurso de esta operación fueron intervenidos por parte de los agentes 2.160 gramos de marihuana, 16 gramos de MDMA, 110 gramos de sustancia de corte, 1 gramo de cocaína y 45 comprimidos de ciclofarina.

También les fueron intervenidas a los detenidos múltiples semillas de marihuana de diferentes variedades y una instalación para cultivar esa planta en interior.

Se desplazaban a Ferrol

La operación comenzó a principios de mayo del pasado año, cuando la Guardia Civil detectó un notable incremento en el consumo de sustancias estupefacientes en varias localidades de la costa lucense.

Las investigaciones llevaron a los agentes encargados del caso a determinar que los miembros de esta banda se desplazaban a la localidad de Ferrol para abastecerse de drogas, uno de los tres lo hacía asiduamente y, posteriormente, se encargaban de distribuirlas por diversas localidades de A Mariña, añade en un comunicado.

Para obtener mayores beneficios, los miembros de esta banda adulteraban la droga con diversas sustancias de corte.

En el marco de esta operación se practicaron registros domiciliarios en las localidades de Xove y Burela, donde la Guardia Civil también localizó numerosos objetos supuestamente procedentes de robos cometidos en el propio municipio de Burela y en Ferrol, por lo que a los detenidos también se les imputan delitos contra el patrimonio.

Entre el material intervenido, cuyo valor asciende a 4.500 euros, figuran varios teléfonos móviles, una tablet, tarjetas de memoria y una hidrolimpiadora.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos, mientras que el tercero quedó en libertad con cargos.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …