UPyD pide suspender la subasta y desguace de buques de Defensa y convertir alguno en un museo

principe de asturias-12-13La delegación local de UPyD Ferrol pide que no se siga adelante con la subasta y el posterior desguace de los buques “Príncipe de Asturias” y las fragatas “Asturias” y “Extremadura”, como está previsto por parte del Ministerio de Defensa.

«La última postura del alcalde de Ferrol, según declaraciones publicadas el 28 de febrero del2013, ha sido descartar la posibilidad de abrir las puertas de los buques como museos flotantes» señala UPyD.

UPyD considera esto un gravísimo error, ya que significaría dejar pasar una oportunidad única, que posicionaría a la ciudad como enclave turístico naval e incentivaría así el turismo de la zona. Dada la importancia histórica, sobre todo del portaaviones, no sólo sería una fuente importante de ingresos, sino que también contribuiría a preservar nuestro patrimonio histórico y acercaría el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas a la ciudadanía.

Los museos flotantes completarían así la oferta turística naval ya existente en Ferrol, pero incrementando considerablemente el interés a nivel nacional e incluso internacional, haciéndose conocer como lo que es, una ciudad con historia y cultura naval.

La propuesta consistiría en la adopción de un plan para la rehabilitación de los buques como museos, tomando ejemplo en otras ciudades como Hamburgo, o incluso Torrevieja, España, donde estos proyectos ya han sido un éxito y atraen a muchos visitantes cada año.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …