El alcalde anuncia tres nuevas obras en Ultramar

alcalde-ultramar-13El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantuvo en la mañana de este viernes, día 14,  una reunión de trabajo en el local vecinal de Ultramar, que contó con la presencia de miembros de la directiva de la asociación de vecinos y también de otros residentes en el barrio que acudieron a título individual para conocer de primera mano las intervenciones de mejora y conservación llevadas a cabo en la zona dentro del Plan de Barrios. El concejal de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Ferrol, Borja Carro Muñoz, también asistió a esta junta, en que, como viene siendo habitual en el desarrollo del Plan de Barrios, también participaron los supervisores municipales de los servicios que presta la Administración local: mantenimiento de viarios, iluminación, abastecimiento de agua, limpieza y recogida de basura, parques y jardines, conservación de áreas infantiles y Policía Local.

Tres grandes obras de mantenimiento

Además de repasar las diferentes tareas que durante una intensa semana de trabajo ejecutaron los servicios del Ayuntamiento y empresas adjudicatarias, Rey Varela anunció tres grandes obras de mantenimiento que se acometerán en Ultramar de cara al verano. Se trata del asfaltado completo de Villa Soledad (valorado en 9.600 euros) y de la calle Bertón (9.800 euros) y la sustitución del adoquinado en la calle Sánchez Calviño por otro pavimento más acorde con el importante tráfico diario que soporta este viario (actuación valorada en más de 70.000 euros). Estas actuaciones están programadas atendiendo a las demandas de los vecinos de Ultramar. Asimismo, en lo que atañe a otro proyecto de ciudad que el Gobierno Municipal acometerá este año en Ultramar, la reurbanización y recuperación de la plaza de Sartaña, el primer edil de la ciudad avanzó que la ejecución de estos trabajos se encuentran en proceso de licitación.

Al respecto de los trabajos del Plan de Barrios, algunas de las tareas más destacadas fueron:

– Reparación de aceras de las calles Bertón, Adolfo Ros, Venezuela, Villa Soledad, Ponzos y Ultramar.
– Limpieza intensiva del todo el barrio, especialmente en la plaza de Sartaña, el solar detrás de «Valencia», la parcela interior de la calle Ponzos y en las calles Bolivia y Adolfo Ros.
– Instalación de nuevas papeleras en la plaza de Porta Nova.
– Parques y jardines: Poda de arbolado y arbustos y plantación de flor de estación en las zonas verdes del barrio.
– Instalación de 14 nuevos bancos con respaldo en la plaza de Ultramar; dos en Villa Soledad y otros tantos en la calle Sánchez Calviño.
– Instalación de 12 jardineras en la carretera de Castilla.
– Mejora de las zonas verdes en las calles Venezuela y Adolfo Ros.

Además, durante las próximas semanas se intervendrá en los jardines de la plaza, con la aportación de tierra vegetal para dar volumen a los jardines y plantación de especies arbustivas con hojas de diferentes texturas, tamaños y colores.

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …