Vecinos de Caranza impiden utilizar una plaza pública para aparcamiento del Auditorio

auditorio-protestas

Para la jornada de este sábado, día 15 estaba prevista la apertura del Auditorio de Caranza.

Grupos de vecinos animados por comunicados de EU y del BNG pusieron la nota de protesta ya que no deseaban que una plaza pública situada frente al edificio a inaugurar fuera usada como aparcamiento de unos sesenta vehículos.

La asociación de vecinos, dada la singularidad del acto, había consensuado con el concello el que, por esta vez, se utilizara la plaza, al igual que otras zonas del barrio, junto con la postura de apoyo de la Armada que cedió un amplio aparcamiento en la escuela de especialidades “Antonio de Escaño”.

Desde primeras horas de la mañana un grupo de vecinos aparcó sus coches ante la plazoleta impidiendo que otros vehículos pudieran aparcar en el interior. Asimismo sobre el medio centenar acudieron a la zona para evitar que la policía municipal pudiera retirar con grúas algún coche a la vez que se manifestaban, sin problemas.

Por todo ello y para evitar problemas el Concello decidió dejar a un lado ese tema y no hubo mayores problemas.

Otro grupo de personas, sobre una docena, pertenecientes a “Columna Caranceira” y “Asamblea das marchas da Dignidade Ferrolterra” se situaron, pacíficamente, con tres pancartas en la zona de entrada lateral del edificio del Auditorio, vigiladas por miembros de la Policía Nacional.

Debe destacarse que en las palabras del alcalde durante la inauguración se dejó “caer” que la Xunta a la vista de la escasez de plazas de aparcamiento “iba a buscar una solución al tema”.

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

2 comentarios

  1. Las plazas púbicas no son aparcamientos.
    Incomprensible la actitud de la Asociación de Vecinos de Caranza

  2. Los vecinos han hecho muy bien.Por que hay que usar plazas públicas para que aparquen coches si no se hicieron aparcamientos suficientes? Los vecinos no tenemos la culpa de que se hayan echo mal las cosas con esta obra y si no hay sitio para aparcar que pongan mas buses por ejemplo