El Racing vapulea al Logroñés (6-0)

racing-aira-660x330
(Foto: R. Ferrol) «Hay que mirar a los de arriba»- Aira

La Sociedad Deportiva Logroñés ha cosechado en la tarde de este domingo, día 15, uno de los resultados más duros en sus dos campañas en Segunda División B.

El Racing de Ferrol, segundo en la clasificación del Grupo I, le ha endosado un 6-0 en un encuentro sin apenas historias.

Desde el primer momento sólo ha habido un equipo en A Malata, el Racing. Los gallegos se han aprovechado, en el minuto 6, de su primera gran ocasión para adelantarse en el marcador. Manu Barreiro ha sido el autor del tanto. Sin tiempo para reaccionar, en el 12, Dani Rodríguez aumentaba las diferencias.

Aunque los blanquirrojos trataron de espabilarse y plantar cara, con una buena ocasión de Javi Torres, los ferrolanos aprovecharon sus oportunidades para marcharse al descanso con un 4-0 a su favor, gracias a los tantos de Pablo Rey (m. 32) y Víctor Vázquez (m. 40).

Quedaba toda la segunda mitad por delante y la remontada resultaba imposible. Así que, mermados físicamente por las bajas de esta semana, la SDL intentó, por lo menos, no marcharse con una goleada escandalosa. Pese a todo, los ferrolanos no bajaron el pistón ofensivo y sumaron otros dos tantos, obra de Marcos Álvarez y otra vez Pablo Rey para cerrar el encuentro.

Con la victoria, los ferrolanos se afianzan en la segunda posición mientras que los logroñeses se quedan al borde de la promoción, con 31 puntos, uno por encima del Celta B, que actualmente jugaría el «play off’» por no descender.

DECLARACIONES DE AIRA

El técnico racinguista se mostró lógicamente muy satisfecho con la goleada ante la S.D. Logroñés, tres nuevos puntos para seguir la estela del líder: «tenemos que seguir siendo ambiciosos para alcanzar al Racing de Santander porque eso nos permitirá conservar el segundo puesto. En lugar de fijarnos en los de abajo tenemos que mirar hacia arriba.». Sobre el partido reconoció que «fuimos capaces de sentenciar en la primera parte y volver a recuperar los buenos comienzos en A Malata.«.

Aira le da mucho valor al resultado de 6-0 por el golaverage «la portería a cero te da confianza, seguridad y es muy importante por el golaverage con los rivales directos.»

Por su parte, Agustín Abadía, entrenador de la S.D. Logroñés reconoció que poco pudo hacer su equipo «nos ha pasado por encima en el aspecto físico. Fueron muy superiores porque fueron mucho más rápidos que nosotros.

 

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …