La primavera entra el jueves a las 17:57

primaveraLa primavera comenzará el jueves 20 de marzo a las 17.57 horas y terminará 92 días y 18 horas después, el 21 de junio, cuando comenzará el verano, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional del Ministerio de Fomento.

Esta primavera se producirán dos eclipses, uno total de Luna (15 de abril) y dos semanas después uno anular de Sol (29 de abril), el primero de ellos será visible en España.

La primavera es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A latitudes de la Península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y se pone después por la tarde.

Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la península.

La primera luna llena de la primavera llegará el 15 de abril, coincidiendo con martes santo. En esta primavera habrá otras dos lunas llenas, el 14 de mayo y el 13 de junio.

Otra circunstancia de la primavera es el cambio de hora, que se produce el último domingo de marzo, cuando a las 02.00 horas se adelantará una hora el reloj y pasarán a ser las 03.00 horas, con lo que ese día tendrá una hora menos.

Lea también

El paro bajó en 253.627 personas en 2014. España crea empleo por primera vez desde 2007

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo …