Los Socialistas de Ferrol instan al Gobierno Local reactivar el Convenio Penitenciario

psoe logoEl Grupo Municipal Socialista, a través de la concejala María López, denunció una vez más, este lunes día 17 de marzo, que el gobierno ha demostrado dejadez en funciones con respecto al convenio para la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, puesto en marcha en el anterior mandato. Con ello, la edil socialista criticó que el Concello de Ferrol no ha dado ejemplo en este aspecto, resaltando que sean únicamente las entidades sociales las que lleven la iniciativa en labores sociales, como son estos trabajos.

De esta manera, los socialistas reiteraron su petición al gobierno local, hecha en numerosas ocasiones, para que se retome este año el convenio de colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Concello de Ferrol, consistente en el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad, con la finalidad de reeducar y/o reinsertar en la sociedad a las personas que cometieron una falta o delito, substituyendo las penas de hasta dos años.

La edil socialista, María López, recordó que “os traballos en beneficio da comunidade son actividades de utilidade pública ou social que se levan a cabo en entidades públicas ou en entidades privadas sen ánimo de lucro, centrándose en labores de reparación dos danos causados ou de apoio e asistencia a outras persoas. Ademais estes traballos teñen efectos positivos sobre as persoas cando as tarefas se adecúan as súas capacidades, habilidades e preferencias e aínda que non dotan dunha formación laboral específica, serven para reintegrarse no mercado laboral”.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …