La Policía Local de Ferrol realizó una nueva Campaña de Seguridad Viaria

policia local ferrol 17-3La Policía Local del municipio de Ferrol realizó una nueva campaña preventiva de seguridad viaria, centrada en esta ocasión en las condiciones técnicas y documentales de los vehículos que circulan por las carreteras del municipio. La campaña se desarrolló durante cinco días durante los cuales se hicieron 9 controles, revisándose un total de 139 vehículos. Solamente un 8,6% de los vehículos controlados presentaron alguna deficiencia que supuso la apertura de un expediente sancionador, siendo la infracción más común la de circular con la Inspección Técnica (ITV) caducada, produciéndose en un 50% de los casos.

El cuerpo de seguridad municipal informó que en uno de los controles efectuados, al proceder a la identificación del conductor se comprobó que carecía de permiso de conducción y, además, tras consultar la base de datos, se verificó que ducho conductor se encontraba en busca y captura por el cumplimiento de una condena privativa del derecho a la libertad por hechos similares. Por tal motivo, los agentes locales procedieron a su detención y puesto en disposición judicial, ordenando así su traslado al Centro Penitencierio de Teixeiro.

Un segundo hecho relevante aconteció en otro control policial efectuado en el cruce de la carretera de Castilla con avenida de Nicasio Pérez, cuando una patrulla de la Policía Local de Ferrol dio el alto a un turismo con la finalidad de que se detuviese en el punto de verificación. Sin embargo, el conductor no obedeció a las señales del guarda, emprendiendo así la huida desde la carretera de Castilla cada la carretera de la Trincheira a gran velocidad. La Policía Local emprendió entonces una persecución hasta llegar a la zona de Telleiras, circulando el conductor a gran velocidad y poniendo en grave peligro al resto de conductores y peatones. El fugitivo fue detenido en las viviendas de Enrique Granados, habiendo antes descendido a toda velocidad por la Avenida do Mar. Una vez identificado, los policías locales comprobaron que conducía teniendo el permiso suspendido por resolución judicial, por lo que fue puesto a disposición judicial por los delitos que atentaban a la seguridad viaria. Así mismo, en la inspección del vehículo se localizaron 20 kilogramos de almejas y varios utiles para su extracción, por lo que se avisó al servicio de la Concejalía de Pesca, quienes se hicieron cargo del vehículo, útiles y producto extraído.

 

 

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …