Los Socialistas denuncian que “FIMO agoniza” ante la pasividad del Alcalde

fimo ferrolEl Grupo Municipal Socialista, a través de la concejala María López, ha urgido al Gobierno Local en la comisión de Hacienda de este martes, 18 de marzo, a que se realicen las gestiones oportunas y se ponga solución a la situación concerniente al ente ferial de la ciudad; soluciones que “o Grupo Municipal Socialista xa puxo sobre a mesa en numerosas ocasións”, hizo saber María López.

De esta forma, los socialistas hicieron saber que la situación no podía seguir así, calificando de suicidio el tener que esperar a la celebración de las elecciones de la cámara de comercio, previstas para junio. María López, por ende, cuestionó “que tipo de solución é deixar que se incremente día a día a débeda, tanto de salarios do persoal, como as débedas a proveedores. Así, con FIMO paralizada e sen ningún tipo de actividade, non de poderá facer fronte nin ao gasto corrente da feira”.

María López recordó también que FIMO debe más de 6 meses de nóminas a 4 trabajadores que quedan en la entidad, después del despido de prácticamente la totalidad del personal. Así mismo, la edil ferrolana censuró la situación en la que se encuentra el ente, dejada a la deriva y sin rumbo. Por ello, la socialista urgió al gobierno la activación del ente, que actualmente se encuentra sin actividades, y del Consejo de Administración para permitir su funcionamiento, así como la participación del resto de administraciones públicas en la misma, con inyección de capital para su viabilidad.

En definitiva, hizo saber María López, “esiximos unha resposta contundente, instándoo a abandonar a pasividade que vai acabar co recinto feiral máis antigo de Galicia. Por todo elo, o instamos a que comprometa á Xunta e Deputación do Partido Popular no accionariado de FIMO, e que lle de unha solución de continuidade evitando a perda de máis institucións emblemáticas da cidade e, por suposto, nin un só posto de traballo máis”.

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …