El PP de Narón dice que el alcalde incumple el acuerdo sobre las obras en el Colegio Ponte Xuvia

naron-ponte xuvia-1«El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, vuelve a incumplir un compromiso adquirido al no financiar la obra para cubrir el patio del colegio Ponte de Xuvia» así señala el Partido Popular de Narón al negarse el alcalde a cumplir las demandas de los padres y madres de alumnos del citado centro escolar .

El PP naronés indica que «en un reciente encuentro celebrado entre miembros del centro escolar, el jefe territorial de la Consellería de Educación y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Narón, Carmen Espada, se llegó al compromiso firme por parte de la Xunta de llevar a cabo la construcción de varias aulas, asignándose ya una partida presupuestaria para empezar los trabajos».

naron-ponte xuvia-2«Sin embargo, en dicha reunión se le recordó a la concejala el compromiso municipal de realizar las obras de la cubierta del colegio, por lo que desde la Xunta se ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de hacer los dos proyectos juntos y financiarlos entre ambas administraciones. Espada se negó entonces a aceptar la propuesta, arguyendo que no tenía autoridad para adquirir ese compromiso. A día de hoy, no existe aún contestación por parte del Ayuntamiento de Narón a la propuesta efectuada por la Xunta».

El alcalde, por tanto, miente al contarlo al revés. Y todos los que estaban en esa reunión lo saben”, afirma el portavoz del PP en Narón, Miguel de Santiago.

Este mismo martes, día 18,  en la comisión de asuntos sociales, tras manifestar la concejala que no tenía ningún asunto del que informar en materia educativa, los ediles del grupo municipal popular le preguntaron por lo sucedido en el Ponte de Xuvia “dado que todos leemos la prensa y vimos que sí había mucho de lo que informar”. Pese a que miembros del AMPA del colegio están reprochando públicamente la falta de compromiso del gobierno local, con el alcalde a la cabeza, la concejala no informó de nada “pero sí mintió al negar que se hubiese producido la reunión”. “Cayó en la contradicción del mentiroso: culpan a la Xunta de no responder a lo acordado en la reunión al tiempo que niegan la existencia del encuentro”, añade De Santiago.

(Fot. El Boletín desde Narón)

Lea también

Neda mantendrá abierta la inscripción en la escuela infantil hasta cubrir vacantes

El Ayuntamiento de Neda ofrece a las familias la posibilidad de inscribir a nuevo alumnado …