Ferrol destina 90.000 euros en actividades vecinales y gastos de electricidad

martina aneiros barros
Martina Aneiros Barros

El Concello de Ferrol destinará en este ejercicio de 2014 un total de 90.000 euros en dos líneas de ayudas dirigidas a las entidades vecinales del municipio para actividades y programas, así como otro montante para el pago de los gastos de energía eléctrica de los locales sociales de las asociaciones que antes debían ser sufragados con recursos propios, lo que suponía un lastre para las economías de éstas, además de un agravio comparativo en relación con otras asociaciones.

Con ello, el pleno de fin de mes aprobará las bases reguladoras de la nueva convocatoria de subvenciones a agrupaciones vecinales elaborada por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Martina Aneiros Barros. El documento cuenta ya con el dictamen de la comisión informativa. En lo que atañe a las dos líneas de subvenciones ofertadas por la Administración ferrolana, la primera de ellas será para programas y actividades. El objetivo de éstas será fomentar las relaciones vecinales y mejorar la calidad de vida de los propios vecinos, así como facilitar a los mismos a que tengan la posibilidad de participar y asistir a programas y actividades culturales, talleres, eventos lúdicos, etc…, con independencia del barrio donde residan. El montante global de estas subvenciones a repartir entre las entidades vecinales ascenderá a 78.000 euros. La segunda modalidad de ayudas de la Concejalía de Participación será referente a la obertura de los gastos de consumo eléctrico de los locales sociales, con un importe total de 12.000 euros.

Los modelos de solicitud y el plazo de entrega de las mismas estarán a disposición de las entidades vecinales una vez que el pleno de Ferrol apruebe las bases reguladoras de las mismas, dictaminadas esta semana en comisión informativa y publicada después en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Al día siguiente de esta publicación oficial de las bases en el BOP, empezará a contar el plazo de 20 días naturales para que las entidades vecinales se acojan a las subvenciones de la Concejalía de Participación.

 

 

 

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …

Un comentario

  1. El pasado año la cuarta parte de los 90.000 euros que había para todo Ferrol fueron para los escasos 1.000 vecinos de la Parroquia de Doniños