Guillermo Evia responde a la comisión cidadá pola recuperación de Ferrol Vello

guillermo  evia-19El edil de Urbanismo, Guillermo Evia, una vez finalizada la comisión semanal municipal, en la mañana de este miércoles, día 19, no tuvo reparo en responder a la denominada “comisión cidada pola recuperación de Ferrol Vello que había lanzado hace unas fechas , aprovechando una concentración convocada por el citado grupo, una dura crítica hacia como se gestionaba el tema de la reconversión del barrio y que la elaboración del Plan Especial de Protección del barrio se había iniciado gracias a sus presiones.

Guillermo Evia quiso dejar bien sentado que la elaboración de este Plan fue iniciada mucho tiempo atrás de que fuese creada esa “comisión” y que tanto él como el resto del equipo de gobierno son conscientes de la grave situación por la que atraviesa el barrio en el sentido urbanístico y que precisamente el trabajo de campo ya está finalizado y repitió que hacía tiempo que se había iniciado.

Aquí parece que la culpa es de todos menos de esos señores de la denominada “comisión cidadá”, a eso ya estoy acostumbrado. Creo que dicen que el Plan Especial se está redactando gracias a su presión, ellos aparecieron hace dos días cuando se dieron cuenta que se estaba trabajando de forma seria en Ferrol Vello. Evidentemente no voy a negar que el estado no es bueno, es malo, pero vuelvo a decir que mientras nosotros estamos trabajando estoy esperando que vengan a hablar conmigo. También anuncian que van a hacer un trabajo de campo este fin de semana….este trabajo ya lo hizo hace tiempo la oficina de planeamiento que es el equipo redactor del Plan Especial y lo he hecho yo con técnicos municipales , bastante antes que ellos sin salir en la prensa, sin darme autobombo.”.

REUNIÓN DE TRABAJO

Para este viernes se anuncia una reunión del edil de Urbanismo, Guillermo Evia, con los responsables del equipo redactor del Plan Especial de Protección de Ferrol Vello.

Evia ha señalado que espera que este enésimo encuentro que se mantendrá este viernes «servirá para dar por finalizado el documento definitivo, cerrándolo en unas dos semanas, en el que se lleva , dijo el edil, trabajando muchos meses y todavía quedan un largo camino, esperándose que la fecha final sea el mes de diciembre, ya que tras la redacción se presentará a los distintos grupos municipales para que se pronuncien sobre el mismo así como a la Asociación de Vecinos».

Seguidamente se llevará a pleno y legalmente debe abrirse un periodo de alegaciones.

NUEVAS CONTRATACIONES

En relación a obras pendientes el edil de Urbanismo indicó, sobre el nuevo centro cívico de Canido y las obras de mejora en otras dos zonas, calle Alegre y plaza del Río del Tronco, que éstas no podrán ser posiblemente abordadas en la mesa de contratación prevista para el viernes, día 21, porque algunas de las empresas que se han presentado incurren en presunta baja temeraria y no han presentado la documentación que justifique esa baja desproporcionada.

Evia manifestó que “tienen cinco días desde el momento que firman el recibí y en el momento que presenten la justificación se celebrará la mesa con la propuesta de adjudicación de cada una de esas tres obras. En esta semana no llegamos a tiempo, entiendo que esas contrataciones se realizarán la semana que viene”.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. Patricia Muíños

    Nunca hubo una persona tan incompetente y tan ególatra en el Gobierno Muncipal de Ferrol como Guillermo Evia.
    Con Evia todo va muy lento, mírese Canido, por que el trabajo no es lo suyo, pregunten en la Xunta de Galicia.

    Alguien puede decir cual es la función de Amador Rodriguez Silvar ? Que conocimientos tiene de Urbanismo? Que es lo que hizo estos tres años que lleva, por el dedo de Evia, como asesor de Urbanismo?.