El Concello organiza cursos preparatorios de Competencia Clave Nivel 2

(Martina Aneiros Barros)
(Martina Aneiros Barros)

La concejala de Empleo del Concello de Ferrol, Martina Aneiros Barros, informó en la mañana del este jueves,  día 20  de la apertura del plazo para inscribirse a los cursos de preparación para las pruebas de Competencias Clave nivel 2 en el Centro Municipal de Empleo. Al respecto, la edil Aneiros Barros señaló que este es el tercer año que el Concello de Ferrol prepara estas pruebas a través de cursos de apoyo a personas desempleadas.

Las plazas para estos cursos de apoyo son limitadas, por lo que las personas interesadas en participar en los mismos tienen de plazo para hacerlo hasta el próximo 9 de abril. El Diario Oficial de Galicia (DOG) de 7 de marzo publicó la convocatoria de las pruebas de evaluación en competencias clave, que tendrán lugar el próximo 14 de mayo del presente año. Para preparar estas pruebas, la Administración ferrolana organiza dos cursos que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Empleo.

Un número muy elevado de personas en situación de desempleo carecen de formación ESO o equivalente, lo que les impide tener acceso a los cursos de formación ocupacional para personas desempleadas con certificado de profesionalidad nivel 2, que representa la mayor parte de la oferta formativa. La edil de Empleo explicó que conseguir obtener las competencias clave nivel 2 dará la posibilidad a las personas que no tienen la titulación requerida a acceder a los cursos de formación ocupacional, convocadas por la Xunta de Galicia, con certificado de profesionalidad.

Las plazas son limitadas, por lo que todas las personas desempleadas y con preferencia aquellas domiciliadas en el Concello de Ferrol, podrán inscribirse a estos cursos de preparación hasta el día 9 de abril en el Centro Municipal de Empleo, pudiendo también informarse más detalladamente al 981 944 195.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …