Gala XX Aniversario de Teima Asociación Síndrome de Down

teima down ferrol 20-3

El auditorio de Ferrol volverá a abrir sus puertas este viernes, 21 de marzo, para coger la Gala XX Aniversario de Teima Asociación Síndrome de Down, que contará con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol. El alcalde José Manuel Rey Varela asistirá a este evento que, entre otras autoridades, está previsto que también acuda la concejala de Trabajo y Bienestar Social de la Xunta de Galicia Beatriz Mato. La gala dará comienzo a las 18:30 horas.

Las más de 800 butacas de las que dispone el Auditorio de Ferrol estarán ocupadas en su práctica totalidad. Autobuses procedentes de las cuatro provincias de Galicia albergarán las instalaciones con socios y familiares de personas con Síndrome de Down, así como representantes y miembros de numerosas entidades sociales que trabajan en el municipio, que también formarán parte del público que asistirá a esta gala de aniversario bajo el título “Contigo podemos máis”. Además, este evento servirá para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down. Numerosos artistas y grupos participarán desinteresadamente en la Gala, que se prolongará hasta las 21 horas y comenzará con la entrega de los “I Premios Down Galicia” a Alcampo, en reconocimiento a la institución, y a María Ferreiro, por su remarcada colaboración.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, destacó una vez más que “o traballo fundamental que día a día realizan no nosa cidade entidades como Down”, puntualizando además que la celebración de la gala aniversario en el Auditorio “ten que valer para que sigamos tomando conciencia da importancia de avanzar, paso a paso, na integración social e laboral destas persoas que teñen moito que achegar á sociedade”. En este sentido, el Gobierno Municipal, a través de la Concejalía de Bienestar Social, mantiene desde el principio del mandato una colaboración estable con Teima Ferrol, lo que ha permitido a la entidad social realizar diferentes actividades y programas, contando con un financiamiento por parte del Concello de 35.000 euros.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …