Almunia sigue sin dar respuesta al dique flotante

Joaquín Almunia (Foto: Europa Press)
Joaquín Almunia (Foto: Europa Press)

El alcalde de Ferrol José Manuel Rey Varela ha recibido respuesta del Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia. Esta contestación tiene lugar nueve meses después de que el alcalde ferrolano remitiera al comisario Almunia una carta – en cumplimiento de un acuerdo conjunto entre los alcaldes de la mancomunidad – en relación a la difícil situación de la construcción naval en Ferrol. En esta misiva el alcalde solicitaba formalmente a Almunia que se pronunciase sobre la demanda del dique flotante y el veto a la antigua Astano además de poder entrevistarse con él.

El comisario Almunia responde con una carta en la que califica de «informal» la consulta de autoridades españolas al respecto de la construcción del dique flotante aunque reconoce que las autoridades españolas le han remitido toda la documentación que pidió, explicando que “en estos momentos, mis servicios están analizando la abundante información proporcionada para determinar si la misma es suficiente para dar respuesta a la consulta informal planteada por las autoridades españolas o si por el contrario son necesarias informaciones adicionales”.

Así que transcurridos nueve meses desde que el alcalde enviase la primera carta al comisario europeo sobre la viabilidad de este equipamiento Almunia responde que dicha petición aún está en estudio.

El alcade demandó a Madrid y a Bruselas que “se poñan de acordo e claridade ao respecto das peticións formuladas dende esta comarca en relación ao naval”. Así mismo Rey Varela manifestó que “dende o Concello de Ferrol, como fixemos sempre, continuaremos apoiando todas aquelas accións a prol do presente e do futuro do sector”.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …