Eventos para el viernes, día 21 de marzo

Día Mundial de la Poesía establecido en 1999 por la Unesco

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, proclamado en 1966 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en memoria de la masacre de Sharpevilleen Sudáfrica (1960).

Día Internacional del Nowruz

Día Internacional de los Bosques

Día Internacional del Color, establecido por la Asociación Internacional del Color y aprobado por asociaciones y miembros de más de 30 países.

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

Día del Síndrome de Down.

Santa Catalina de Génova

EVENTOS

9.30 a 11.30 h. Concentración, convocada por la CIG ante la puerta de la factoría de Navantia-Ferrol en apoyo a los trabajadores de Atenasa encerrados en la sede del comité de empresa.

11.00 h. En la Biblioteca Municipal de Narón clausura de la exposición de Juan Manuel Álvarez Romero. Recital de poesía y Perfomance «pintura poética» a cargo de Cristina Fernandez de la Maza y Juan Manuel Álvarez Romero en la sala de exposiciones de la biblioteca.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.00 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del PSOE del Concello de Ferrol.

12.00 .h. Concentración convocda por UGT, CC.OO, CIG, CSIF y USO ,ante el palacio de Justicia, en la calle de A Coruña, contra la privatización del Registro Civil.

12.30 h. El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, informa sobre el concerto de David Bisbal en la ciudad.

19.00 h. En El Hotel Carris-Almirante conferencia para los afectados por las preferentes, subordinadas y clausula suelo de Novagalicia banco y titulares de acciones de Bankia, convocada por la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras.

19.00 h. Asamblea general (en primera convocatoria) de la asociación de vecinos “Virgen del Mar” de Narón. Se tratará sobre presupuestos 2014, balance de 2013, memoria anual y elección de nueva junta directiva.

19.00 h. En el nuevo Auditorio de Caranza, festival de celebración del XX aniversario de Teima-Down.

19.00 h. Concentración convocada por el BNG en la entrada de los jardines de capitanía general (calle san Diego) para exigir la cesión de las propiedades de Defensa.

19.00 h. Sesión plenaria de la Corporación Municipal de Neda. Entre otros temas se tratará sobre la aprobación de obras con cargo al POS (Diputación Provincial)

20.00 h. En el Ciber de Mao, en la avenida del Concello, en Perlío, Fene inauguración de la exposición de fotografías de Ana Pernas

20.30 h. En el pazo de la Cultura de Narón suben al escenario Javier Gutiérrez y Carmen Machi que ponen en escena «Los Macbez». (Se repite el día 22).

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda, «Día de la Mujer». «3DTrans» representan la obra teatral «Ride,ride!».

20.30 h. Salida de la capilla de la V.O.T. de san Francisco del Viacrucis penitencial, con las imágenes del Cristo de la Luz y de la Buena Muerte y Nuestra señora de los cautivos, por las calles Real, Arce, María, Méndez Núñez, Dolores, Coruña, Real, Méndez Núñez y María hasta la capilla de la Merced.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación del músico gallego Miguel Cortes .

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …