El concello de Narón recibe el premio de seguridad vial Ponle freno

naron-premio ponle frenoEl Ayuntamiento de Narón acaba de lograr el Premio a la «Mejor acción de Seguridad Vial» otorgado por la Plataforma Ciudadana de Seguridad Vial «Ponle Freno Antena 3 TV», que ya cuenta con más de 100.000 miembros. El galardón fue recibido por el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, de manos del Presidente del Senado, Pio García Escudero.

El premio tiene especial importancia puesto que fueron los propios internautas los que decidieron con sus votos, otorgar al Ayuntamiento de Narón el galardón, respaldando así su campaña de Educación Vial y peligros del alcohol al volante, dirigida a alumnos/las de la ESO y Bachillerato. La iniciativa contemplaba la conducción de un vehículo con unas gafas que distorsionan la visión, de manera similar al efecto del exceso de alcohol.

Después de recoger el premio, el Alcalde de Narón aseguró que estas gafas «se deberían  instaurar como iniciativa de prevención del consumo del alcohol al volante, puesto que a través de ellas podemos comprobar cómo se reducen las capacidades de las personas en estas situaciones, y el peligro que supone el binomio alcohol y conducción».

José Manuel Blanco indicó que «estaba más que un orgullo estar en este lugar tan importante y representativo de la Democracia», en referencia al Senado» y felicitó a los responsables de las otras propuestas nombradas en la misma categoría (un sistema de detección de ciclistas diseñado por la marca Volvo, y una acción de la Guarda Civil que logró detener a un caballo desbocado que circulaba con un niño por una autopista).

Además aseguró que el premio «es un reconocimiento a las dos personas que forman el equipo de Educación Vial, Pedro Caneiro y Simón Cabarcos, que ya lograron en 2011 el premio Ponle Freno en la categoría Junior».

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, felicitó al Ayuntamiento de Narón y al Alcalde «porque sin duda ha sido el justo ganador. Es una campaña que merece destacarse como ejemplo a seguir, sin duda alguna» declaró el Ministro, quien minutos después acudió al Congreso para asistir a la votación de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …