Nuevas Jornadas para la implantación del Sistema de Calidad Turística

concello ferrol 21-3
Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol organiza una nueva jornada de formación sobre el programa Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) para entidades, empresas y emprendedores del municipio relacionados con el sector: agencias y operadores de viaje, empresas de transporte de viajeros, hosteleros, comercios, hoteles, etc. Dicha jornada se llevará a cabo los próximos días 25 y 26 de marzo en las dependencias del Hotel Carrís – Almirante, en horarios de mañana y tarde.

La Concejalía de Turismo, que dirige María del Carmen García Fraga, prevé que en dichas sesiones asistan alrededor de 40 empresas, instituciones y emprendedores, entre aquellas que ya disponen del distintivo de calidad turística que concede TURESPAÑA -28-, así como de los nuevos participantes que se adhieren a este programa -12-. El Concello de Ferrol participa desde el 2012 en este programa impulsado por TURESPAÑA y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEGAMP) con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios turísticos.

El pasado 25 de febrero, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, hizo entrega en la Casa Consistorial de los reconocimientos de Calidad Turística a las nuevas empresas e instituciones que lo consiguieron a lo largo del ejercicio pasado. En este acto, el regidor municipal hacía hincapié en la fuente de riqueza y desarrollo que supone el turismo para la ciudad, recalcando además que el presente año 2014 sería “estratéxico” para la actividad turística de Ferrol con la celebración por vez primera de la Semana Santa al ser reconocida Fiesta de Interés Turístico Internacional, así como el desarrollo en la ciudad del Congreso Europeo de Turismo Industrial y de las Jornadas Cruce de Caminos de Europa.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …