El escándalo del Ponte de Xuvia

miguel angel pazosMiguel Ángel Pazos Fernández (*)

Se acerca otro pleno más, y en él el alcalde de Narón tendrá que dar explicaciones ante otro anunciado incumplimiento, puesto que los padres de los alumnos del colegio Ponte de Xuvia llevan un tiempo pidiendo el cumplimiento de una promesa del alcalde: cubrir el patio cubierto del colegio.

Esta desventaja histórica de este colegio con respecto a otros no es nueva, viene de tiempo atrás, y nunca ha habido voluntad de repararla. Se suma así a otros agravios comparativos que ya se produjeron en el pasado con respecto a otros temas, y siempre relacionados con esta antigua parroquia del municipio.

Como hemos recordado desde NNXX de Narón, no es la primera vez que TEGA incumple sus compromisos con este colegio; ya en el pasado, relacionado con otras promesas, hubo incumplimientos por parte de anteriores administraciones, siempre en manos de los responsables actuales de Terra Galega.

naron-ponte de xuviaPor su lado, la Consellería de Educación sí ha mostrado compromiso con el Colegio; es el cuatripartito quien se niega poniendo excusas – siempre ajenas, por supuesto, a su gestión – a asumir una parte de las obras, tal y como prometió el gobierno local y el alcalde. Se escudan, por tanto, en su realidad alternativa donde San Pedro está llamando al cielo para beatificarlos, mientras el resto somos los temibles demonios dispuestos a comérselos vivos (ya se sabe cómo somos los del PP, que nos comemos a niños).

Ésta y otras cosas tendrá que aclarar el gobierno municipal en el próximo pleno, puesto que los vecinos empiezan a estar hartos de promesas, y solamente esperan de sus políticos la capacidad para adquirir compromisos, que tengan palabra, y que luego los cumplan. Lo que no se esperaban de este gobierno – ni de ninguno – son 3 años de subidas de impuestos consecutivas y que se apruebe otro marco presupuestario para los próximos años, que incluye más subidas de impuestos. No se lo esperaban, y lo menos que se puede hacer, es devolverles el esfuerzo con creces.

(*).Es presidente de NN.XX de Narón

Lea también

El 10 de marzo de 1972 en Ferrol ¿Tragedia o suceso histórico?

Enrique Barrera Beitia Todos los ferrolanos sabemos que el 10 de marzo de 1972 una …