Gráficas del viernes 21 de marzo

GRÁFICAS DEL VIERNES, DÍA 21 DE MARZO

graficas-21-gala-2Gala aniversario en el Auditorio

El Auditorio de Ferrol volvió a abrir sus puertas en la jornada de este viernes para acoger la Gala XX Aniversario de Teima Asociación Síndrome de Down,

Allí pudimos ver al alcalde José Manuel Rey Varela y a nuemrosas autoridades y representaciones de la vida local acudió también la conselleira de Trabajo y Bienestar Social de la Xunta de Galicia Beatriz Mato. La gala comenzará a las 18.30 horas con la inauguración de una serie de exposiciones.

Poco después…el acto institucional, los discursos, los recuerdos y la entrega de premios.

graficas-21-gala-1Ya más tarde los ochocientos asistentes, ya que el Auditorio estaba a tope e incluso algunas personas ya no pudieron entrar en este centro de la cultura, por problemas de seguridad, fueron los espectadores de la gala “Contigo podemos mas”.

Señalar que entre el público se encontraban numerosas familias procedentes de toda Galicia, todo un ejemplo de hermandad ante la conmemoración del 20 aniversario y la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Numerosos artistas, bajo la batuta del ferrolano Marcos Mella, colaboraron desinteresadamente en esta gala.

Buen momento para felicitar a los organizadores y para recordar que todos debemos concienciarnos ante el tema del síndrome de Down y de las personas afectadas, tan ciudadanos, o mejores, que muchos de nosotros.

graficas-21-o couto-1 Suciedad en el camino inglés en Narón

Lo anunciamos en exclusiva en Galicia Ártabra. El camino inglés- y el de San Andrés, en la zona de O Couto, en Narón, estaba “abarrotado” por documentos, libros, restos de ordenadores, discos de seguridad, facturas, etc,. de una empresa de aquella localidad. Desde nuestro periódico nos pusimos en contacto con los familiares del recientemente fallecido empresario y, ¡menudo susto!, nos señalaron que pensaban presentar denuncia.

graficas-21-o couto-2Pero…a día de hoy aquella zona, que debería estar impecable ya que todos los concellos están obligados en conciencia a tener en buen estado la zona del camino que transcurre por su término, está “¡que da noxo!”.

Y lo peor es que junto a los papeles y demás, se inició un “vertedero clandestino” porque más desaprensivos siguen echando basura sobre basura.

No sabemos si la Policía nacional, o la Policía Local han tomado medidas, pero desde luego los responsables de evitar la suciedad son el alcalde y el edil de servicios del concello naronés.

Y…por lo que se ve , muchos premios de “Ponle freno” pero de “poner freno a las inmundicias, a la porquería…”…na de na.

La plaza de Ultramar

graficas-21-ultramar-1Estos días se ve mucho movimiento en el barrio de Ultramar. Hay que reconocer que a pesar de los que digan algunos, el “Plan de barrios» va dando resultados.

El barrio de Ultramar por lo menos está atendido y los vecinos saben agradecerlo, aunque surjan de vez en cuando algunas críticas, ¡ no todo el mundo se contenta!.

Las críticas a la retirada de los bancos ya han desaparecido porque ya se han un buen número de unos más adecuados a la citada plaza, no tan fríos como los anteriores y que , como nos decía un vecinos “por lo menos tienen donde apoyar la espalda, antes había que aguantarse”.

graficas-21-ultramar-2Aceras con nuevas baldosas, limpieza de viales, desaparición de baches..si, todo va mejorando.

Lo que mantiene en vilo a algunos es sobre lo que va a pasar con el monumento del artista Anxo Vivero. Instalado hace unos años ocupa el centro de la plaza.

Se dijo que se iba a retirar, a trasladar a otra zona en el final de la calle Venezuela, pero “no sabemos porque….2 el monumento, modernista y que ha recibido muchas felicitaciones desde el momento de la instalación…podría quedar donde está para evitar que la plaza se convierta en pista de patinaje, entre otras cosas.

Y…veremos, aunque eso lo decía un ciego y nunca vio.

(Fot.J.F.Pita)

graficas-21-camelia-1Mostra de la camelia, en Narón

Durante las jornadas de este viernes y el sábado se ofrece en las instalaciones de “Dolce Vita Odeón” la 10ª Mostra de la camelia “Cidade de Narón», con notable participación española y portuguesa.

Durante la jornada visitaron la muestra varios miembros del Internacional Camellia Congress a los que el alcalde naronés hizo entrega de unas figuras conmemorativas

graficas-21-camelia-2 La entrega de los premios correspondientes al 6º Concurso de Flor de Camelia ‘Cidade de Narón’ tuvo lugar esta tarde a las 17:30 horas en el Centro Comercial y de Ocio .

La muestra ha recibido en esta jornada la visita de numerosas personas y muchas más tiene la ocasión de hacerlo en la jornada sabatina.

(Fot. J.F. Pita)

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …