• Cristo de la Luz y de la Buena Muerte en la capilla de la orden tercera.

  • Salida del Cristo de la Luz y de la Buena Muerte.

  • Solemne Viacrucis

  • Feligreses a su llegada a la capilla de la Merced.

  • Nuestra Señora de los cautivos momentos antes de la llegada del Cristo.

  • Salida de la capilla de Nuestra Señora de los cautivos.

Un solemne Viacrucis recorrió las calles ferrolanas

En nuestra ciudad ya estamos con los preliminares de la Semana Santa Ferrolana, declarada de Interés Turístico Internacional.

Hace unas fechas se realizó el acto de presentación del cartel que anuncia los festejos religiosos y turísticos.

Precisamente al mediodía de este sábado se presentará a los medios de comunicación en el hotel Carris-Almirante la revista anual de la coordinadora de Cofradías “Ecce homo”-

SOLEMNE VIACRUCIS

En la tarde de este viernes, día 21, recorrió las calles ferrolanas un solemne “Viacrucis” que partió de la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco. Inicialmente figuraba en la procesión la imagen del Cristo de la Luz y de la Buena Muerte (Cofradias de la V.O.T.)

Tras un itinerario, con paradas para rezar la correspondiente “estación” por las calles Real y Arce, se hizo una parada ante la capilla de la Merced, en donde se rezaron dos estaciones y se unió a la procesión la imagen de Nuestra Señora de los cautivos (Cofradía de la Merced), continuó la procesión por María, Méndez Núñez, Dolores, Real, Méndez Núñez, María se efectuó la retirada en la capilla de los padres mercedarios.

En la procesión penitencial figuraban numerosas personas, y representantes de todas las cofradías ferrolanas así como la Coordinadora de Cofradías, con su presidenta Meca Arcos, al frente.

La parte musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical “Nuestra Señora del Nordés”, de la OJE.

CONCIERTO EN LA ORDEN TERCERA

Para las ocho de la tarde de este domingo, día 23, se anuncia un concierto en la capilla de la Venerable Orden Tercera de san Francisco en el que participarán la Agrupación Musical “Nuestra Señora del Nordés” de la OJE y la coral Polifónica “Armonía”.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …